La investigación comenzó cuando se detectó una actividad sospechosa en una nave industrial en la que no se estaba llevando a cabo actividad laboral alguna. El lugar era frecuentado por varón y una mujer, con antecedentes por tráfico de drogas. Además, existían indicios de la existencia de una acometida ilegal desde la nave a la red de fluido eléctrico.
Tras la plena identificación de los responsables, la Policía Nacional realizó un registro en la nave, donde fueron sorprendidas seis personas --entre ellos los dos presuntos responsables-- cuando comenzaban a recolectar el cultivo, por lo que se procedió a su detención y a la intervención de 246 plantas de cannabis, 1.215 euros en efectivo y diversos instrumentos para el cultivo, secado y recolección de las plantas.
Además, en el interior de la nave se hallaron restos de plantaciones anteriores, así como numerosos efectos utilizados para manipular la droga, lo que apunta a que la nave funcionaba como un centro de producción continua que pasaba por todas las fases: desde el cultivo hasta el secado y posterior envasado, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
A los seis detenidos se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Colaboración para erradicar el cultivo de estupefacientes.