La superación de estos cursos permitirá obtener la habilitación funcional necesaria para participar en el segundo turno de los concursos de traslados de personal laboral fijo para las categorías profesionales a las que correspondan.
La convocatoria se enmarca en lo establecido en el IX Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración regional y establece tanto los requisitos para acceder a los cursos como los criterios para seleccionar a los participantes.
Requisitos para acceder a los cursos
Podrán solicitar la habilitación quienes sean personal laboral fijo de la Junta de Castilla-La Mancha y se encuentren en situación de servicio activo o en otra situación que implique la reserva del puesto de trabajo conforme al convenio colectivo.
Además, deberán pertenecer a una categoría profesional distinta de aquella para la que soliciten la habilitación y acreditar al menos seis meses de antigüedad en la categoría profesional de personal laboral de la Administración regional.
Los interesados podrán solicitar todos o alguno de los cursos incluidos en la convocatoria. Sin embargo, únicamente podrán ser seleccionados para realizar uno. En caso de solicitar varios, se les asignará, si procede, el primero que les corresponda de acuerdo con la puntuación obtenida.
Diez días hábiles para presentar las solicitudes
El plazo para presentar las solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el DOCM.
La selección de los participantes se realizará una vez finalizado el correspondiente periodo de subsanación. Tendrán prioridad, en primer lugar, quienes no hayan realizado anteriormente ningún curso de habilitación funcional.
En segundo término, se tendrá en cuenta la mayor antigüedad reconocida en cualquier Administración Pública como personal laboral fijo o temporal. Para este cálculo se computarán los servicios prestados por meses completos, a razón de un punto por cada mes.
Formación presencial y asistencia mínima del 85%
Los cursos se impartirán mediante metodología presencial, de acuerdo con las condiciones establecidas en el anexo de la resolución.
Para obtener finalmente la habilitación funcional, los participantes deberán superar con la calificación de apto o apta la prueba o pruebas de evaluación que se determinen para cada curso. Además, tendrán que acreditar una asistencia mínima del 85% de las horas lectivas.
La habilitación obtenida permitirá al personal laboral fijo ampliar las categorías profesionales para las que puede participar en el segundo turno de los concursos de traslados de la Administración de Castilla-La Mancha, siempre que se cumplan el resto de requisitos establecidos en la normativa aplicable.