www.clm21.es
CLM, una de las pocas regiones sin compromiso de periodicidad para la OPE sanitaria
Ampliar

CLM, una de las pocas regiones sin compromiso de periodicidad para la OPE sanitaria

domingo 22 de abril de 2018, 20:44h

El gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos no han cerrado hasta la fecha en la mesa sectorial de Sanidad el acuerdo de formalización de ofertas públicas de empleo (OPE) de periodicidad anual en la Sanidad regional. Castilla-la Mancha es una de las cinco regiones españolas cuyos servicios de salud no tienen pactado con los sindicatos la periodicidad para las OPE.

Hasta la fecha, Murcia, Madrid y Cantabria carecen de un acuerdo de periodicidad y La Rioja y Castilla-La Mancha han expresado su voluntad de sacar plazas de personal sanitario con carácter periódico, pero no han llegado al acuerdo con los sindicatos en sus respectivas mesas sectoriales.

El resto de Comunidades españolas sí han establecido y formalizado ese compromiso. En Extremadura, País Vasco, Andalucía, Aragón, Canarias y Asturias las convocatorias tendrán carácter bianual. El resto de comunidades llevarán a cabo las ofertas en periodo anual. En el caso de Navarra y Valencia, al menos la oferta anual cubrirá la tasa de reposición. En Castilla-La Mancha, el presidente García-Page ha anunciado que se llevarán a cabo OPE sanitarias anuales, pero ese anuncio no ha sido tratado en la mesa sectorial, por lo que no se ha materializado expresamente a partir de cuándo, en qué fechas y qué alcance tendría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios