www.clm21.es
Francisco Pardo, nuevo director general de la Policía
Ampliar
(Foto: PSOE Albacete)

Francisco Pardo, nuevo director general de la Policía

jueves 28 de junio de 2018, 20:27h

Francisco Pardo Piqueras será nombrado mañana por el Consejo de Ministros nuevo director general de la Policía. Francisco Pardo nació en Abengibre (Albacete) en 1962. Licenciado en derecho y máster en Derecho Comunitario inició su actividad pública como jefe de gabinete del consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco.

Francisco Pardo tiene una dilatada experiencia política y acreditada capacidad de gestión, que quedó patente tanto en su etapa en el gobierno de Castilla-La Mancha como de secretario de Estado de Defensa y como presidente de las Cortes de la Comunidad Autónoma.

Tras pasar por la Dirección General de Relaciones Institucionales, en 1999 José Bono le nombró su director de gabinete, cargo que desempeñó hasta 2003 cuando asumió la Consejería de Presidencia del gobierno de Castilla-La Mancha. En 2004, José Bono le propuso como Secretario de Defensa, cargo que desempeñó tanto bajo el ministerio de José Bono como el de José Antonio Alonso.

En 2007, dimitió como número dos del Ministerio de Defensa para concurrir a las elecciones autonómicas de 2007. Tras la victoria del PSOE en los comicios, Francisco Pardo fue elegido presidente de las Cortes Regionales, cargo que desempeñó hasta junio de 2011.

En la siguiente legislatura, Pardo fue elegido vicepresidente del Parlamento Autonómico. En 2012, dimitió del cargo y renunció al escaño para incorporarse a la actividad privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios