www.clm21.es
Francisco Tierraseca, el nuevo subdelegado del gobierno en Albacete, abraza a Pedro Sánchez en una instantánea en la que también aparece Manuel González.
Ampliar
Francisco Tierraseca, el nuevo subdelegado del gobierno en Albacete, abraza a Pedro Sánchez en una instantánea en la que también aparece Manuel González. (Foto: Facebook PSOE Albacete)

Cinco profesores de instituto serán los representantes del gobierno central en las provincias de CLM

viernes 29 de junio de 2018, 18:30h
Cinco profesores de instituto estarán al frente de las respectivas subdelegaciones del gobierno de las provincias castellano-manchegas y por tanto dirigirán las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. Dos de ellos son profesores de lengua, uno de matemáticas, uno de francés y otro de tecnología. Los nombramientos han sido anunciados por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos. Los cinco son miembros del sector sanchista, lo que revela la escasa capacidad que ha tenido el actual secretario regional, García-Page, en la elección.
González Ramos ha destacado la “trayectoria, honestidad y vocación de servicio público” de los cinco (cuatro hombres y una mujer). Manuel González ha recalcado su “plena confianza” en que los nuevos subdelegados y subdelegada “realizarán su labor con ilusión, rigor y respeto”. Asimismo, el Delegado del Gobierno ha asegurado que “es un equipo de personas que trabajaremos juntos por el beneficio de cada una de las provincias, por el conjunto de Castilla-La Mancha y del conjunto del Estado”.

Los subdelegados, que dirigen los servicios de la administración general del Estado en cada provincia desempeñan también las funciones de comunicación, colaboración y cooperación con la comunidad autónoma y con las entidades locales. A ellos les corresponde mantener las relaciones de cooperación y coordinación de la administración general del Estado y sus organismos públicos con la de la comunidad autónoma y con las correspondientes entidades locales la provincia.

En Albacete el nuevo subdelegado será Francisco Tierraseca, que dirigió la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez Es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por el Instituto Gutiérrez Mellado (UNED). Tiene un Máster Universitario en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Gutiérrez Mellado (UNED) de Madrid. Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Francés y del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional por la especialidad de Proyectos de Construcción. Actualmente es profesor en el I.E.S. “Parque Lineal” de Albacete, donde además es coordinador del proyecto de movilidad europea ERASMUS+. Fue concejal del Ayuntamiento de Albacete de 1995 a 1997.

En Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros Ramírez estará al frente de la Subdelegación del Gobierno. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Herreros es funcionaria de carrera y profesora de secundaria en el I.E.S. “Francisco de Quevedo” de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Entre sus cargos institucionales ha sido concejala en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava (1996-2001, 2007-2011); diputada regional por la provincia de Ciudad Real (2003-2007 y 2007-2011); y miembro del Consejo Social de la UCLM (2004-2011).

El subdelegado del Gobierno en Cuenca será Juan Rodríguez Cantos. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Rodríguez Cantos es funcionario de carrera y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S. “Publio López Mondéjar” (Casasimarro, Cuenca). Fue concejal y teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Casasimarro entre los años 2003 a 2007.

Ángel Canales Cerrada será el subdelegado del Gobierno en Guadalajara. Ingeniero en Topografía, es funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Secundaria. Profesor de Tecnología habilitado en inglés en el I.E.S. “Laguna de Joatzel” de Getafe (Madrid). Desde abril de 2018 es alcalde de Prádena de Atienza (Guadalajara).

En Toledo, la Subdelegación del Gobierno recae en Carlos Ángel Devia. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Ángel es funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria. Es profesor del I.E.S. “Ribera del Tajo” de Talavera de la Reina (Toledo). Ha sido concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (1999-2011; 2011-2015).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios