www.clm21.es
EL PP CALIFICA DE “PASEO” LA VISITA CONSEJERO DE AGRICULTURA A BRUSELAS
Ampliar

EL PP CALIFICA DE “PASEO” LA VISITA CONSEJERO DE AGRICULTURA A BRUSELAS

jueves 05 de mayo de 2016, 19:00h

Lejos de apaciguar los ánimos, la operación del consejero para tratar de calmar la tensión que se vive en el campo castellano manchego por el recorte de ayudas en determinadas partidas y por el retraso de su departamento en la gestión de otras, ha encendido más la indignación en determinados grupos que consideran que la visita del titular de Agricultura a Bruselas para mantener reuniones informativas sin plasmación efectiva en las ayudas a nuestros agricultores y ganaderos, ha tratado sólo de aliviar la presión mediante “un engaño a los agricultores”.

Ese término ha sido el empleado por la presidenta de la Asociación de Mujeres del Medio Rural y portavoz de Agricultura del Partido Popular, Dolores Merino, quien ha señalado que la foto del consejero en la dirección general de Medioambiente “no soluciona nada”. Dolores Merino, que ha calificado de “paseo” el desplazamiento de Francisco Martínez Arroyo a la capital comunitaria, ha señalado “lo improductivo del mismo” y ha calificado las reuniones del consejero “de bajo perfil”.

El consejero ha difundido que en su visita se han expuesto deseos de la Comunidad para modificar determinadas partidas del Programa de Desarrollo Rural (PDR). Sin embargo, los mecanismos comunitarios contemplan que cualquier modificación del PDR debe ser aprobado previamente por el comité de seguimiento, un órgano técnico, con el que el equipo de la consejería no ha celebrado ningún encuentro. La propia Dolores Merino ha señalado que “llama mucho la atención que si el interés era cambiar el PDR, el gran ausente en las reuniones haya sido la Dirección General de Desarrollo Rural”.

Fuentes del gobierno habían apuntado a clm21.es que la visita respondía al deseo del ejecutivo de presentar las intenciones a futuro de nuestra Comunidad Autónoma y reconocían que de ella no han salido acuerdos con plasmación concreta en la modificación del PDR, que esperan conseguir más adelante.

Frente a estos propósitos, la diputada popular se ha referido a la reducción del Gobierno de las ayudas a la agricultura ecológica en un 70 por ciento y el recorte de 16 millones de euros en la inversión en las industrias agroalimentarias y al hecho de que todavía no se hayan convocado las ayudas a la incorporación de jóvenes, los planes de mejora de regadíos o las ayudas a las zonas desfavorecidas, así como que no se hayan autorizado las plantaciones de viñedo en las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios