www.clm21.es
Blanca Fernández en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales.
Ampliar
Blanca Fernández en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales.

El PP estudia una moción de censura contra la alcaldesa de Puertollano y el PSOE la desvincula de los supuestos casos de corrupción del exalcalde

jueves 12 de julio de 2018, 18:19h
La detención por la Policía del exalcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, por un nuevo caso de supuesta corrupción amenaza la continuidad de la actual alcaldesa, la también socialista Mayte Fernández, máxime tras el anuncio realizado por el Partido Popular de que si el PSOE no la releva por una persona políticamente limpia presentará una moción de censura, para lo cual ya ha iniciado contacto con las otras fuerzas de la oposición.
El anuncio lo ha hecho el presidente del PP de Ciudad Real y portavoz del grupo Parlamentario regional, Francisco Cañizares, quien ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por la acumulación de los escándalos que se suceden en el Ayuntamiento de Puertollano. Cañizares ha recordado que la actual alcaldesa formaba parte del equipo de gobierno de Joaquín Hermoso cuando se sucedieron los hechos que están en los tribunales.

En concreto Cañizares se ha referido a las responsabilidades de la actual alcaldesa en la contratación y en el urbanismo en la época en la que Hermoso era alcalde. Cañizares ha señalado que “aunque no tenga responsabilidades penales, sí las tiene políticas”.

El portavoz popular ha calificado de ”escándalo bochornoso” lo sucedido ayer en el consistorio de la localidad ciudadrealeña, donde un centenar de policías nacionales y agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se personaron en el Ayuntamiento de Puertollano para recoger toda la información pertinente por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de la ciudad, dentro de la “Operación Cerrú”.

El dirigente popular ha señalado que este caso no es único y ha recordado la causa del Coso Polivalente -donde el Partido Popular de Puertollano está personado- y en el que el ex alcalde, el secretario y el aparejador municipales están imputados por prevaricación administrativa, falsedad en documento público u oficial y tráfico de influencias, en el juicio oral señalado para febrero de 2019.

La portavoz del Grupo Socialista en Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha tratado de desvincular al PSOE del que fuera su alcalde y ha dicho que “los hechos que están siendo investigados en Puertollano se refieren a los años 2011-12 y el PSOE de la provincia de Ciudad Real, en el año 2013, tomó la decisión de pedirle al anterior regidor, Joaquín Hermoso, que dejara la Alcaldía ante el malestar ciudadano, las sospechas y los rumores que había en la calle”.

Pero los principales esfuerzos de la portavoz socialista han estado destinados a descalificar la posible moción de censura del Partido Popular y a defender la inocencia y la no vinculación de la actual alcaldesa con los hechos investigados: “los ‘populares’ -ha dicho- tendrán muy difícil explicar por qué quieren quitar de la alcaldía de Puertollano a una persona inocente, que está limpia de toda sospecha y que los ciudadanos, sean del partido político que sean, saben que es honrada a carta cabal”.

Blanca Fernández ha señalado que “ni la policía, ni los jueces, ni nada apunta a la actual primera edil de Puertollano”. Además, ha puesto en valor que Mayte Fernández haya anunciado hoy que el consistorio puertollanense se personará como acusación particular en este asunto si de la investigación se derivara causa.

La responsable socialista se ha mostrado convencida que el PP ya habrá iniciado conversaciones con otras formaciones políticas e indicó que deberán ser éstas los que valoren la idoneidad de una moción de censura “que los ciudadanos no van a entender”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios