www.clm21.es
Emiliano García-Page, José Luis Martínez Guijarro y Juan Alfonso Ruiz Molina, en un pleno de las Cortes regionales.
Ampliar
Emiliano García-Page, José Luis Martínez Guijarro y Juan Alfonso Ruiz Molina, en un pleno de las Cortes regionales. (Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

Finanzas de CLM a finales de mayo: Menos ingresos, más gasto y más déficit presupuestario que el conjunto de Comunidades Autónomas

miércoles 01 de agosto de 2018, 09:01h
Las finanzas del gobierno de Castilla-La Mancha presentan menor ritmo de ingresos, mayor ritmo de gasto y más déficit presupuestario que el conjunto de las Comunidades Autónomas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, que recogen la ejecución presupuestaria en términos homogéneos de los distintos Ejecutivos regionales a finales del pasado mes de mayo.
Los datos determinan un peor estado de las finanzas del gobierno del presidente García-Page en comparación con el conjunto del subsector autonómico.

Las regiones españolas mantienen unos ingresos no financieros medios del 35,82% (54.695 millones de euros). En el caso de Castilla-La Mancha el porcentaje es del 34,19%, lo que supone 1,63 puntos menos. Para igualar la media, las arcas castellano-manchegas tendrían que haber ingresado casi 100 millones más de los 2.200 que llevaban contabilizados.

A pesar de que los ingresos están por debajo de la media, el gasto en cambio está por encima de la media en 0,18 puntos y alcanza los 2.452 millones de euros.

Los ingresos y gastos dejaban a final de mayo un déficit presupuestario autonómico de 1.298 millones de euros, que equivalía al 0,81% del total del gasto no financiero. En el caso de Castilla-La Mancha, ese desfase era de 252 millones, que suponen el 3,62% del gasto de la Comunidad para 2018. El saldo presupuestario sirve de base para el cálculo del déficit contable, tras la aplicación de los ajustes en cada caso de las operaciones en términos de contabilidad nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios