www.clm21.es
32 de los 71 deportistas de alto rendimiento de Castilla-La Mancha son de modalidades de artes marciales
Ampliar

32 de los 71 deportistas de alto rendimiento de Castilla-La Mancha son de modalidades de artes marciales

jueves 09 de agosto de 2018, 11:11h

Son la élite del deporte regional oficialmente reconocidos como tales. Son 36 chicos y 31 chicas, de 20 especialidades deportivas, Las conocidas popularmente como modalidades de artes marciales consiguen 32de los 71 puestos. El gobierno regional acaba de otorgarles a todos ellos la calificación de deportistas de alto rendimiento, lo que les reporta determinados beneficios para fomentar su integración en las diferentes formaciones del sistema educativo, de tal forma que sea compatible con su carrera deportiva.

Salvamento y socorrismo tiene 20 deportístas de alto rendimiento

La especialidad que más deportistas de alto rendimiento ha conseguido en Castilla-La Mancha ha sido la de salvamento y socorrismo, con 20 de los 71 reconocimientos totales. No ostante, las diferentes federaciones de deportes de contacto, lo que popularmente se conoce como arftes marciales, obtienen 31 declaraciones. Así kárate, tiene 13; taekwondo,8; kickboxing, 7; kenpo, 2, judo, 1 y judo-wushu, 1.Piragüismo tiene tres deportistas de alto rendimiento y atletismo, pelota, triatlón, y natación dos cada uno.Los deportes de fútbol-sala, gimnasia, tiro olímpico, ciclismo, tenis, hockey, voleibol, uno cada uno

Entre los beneficios que tendrán los deportistas que han obtenido esta calificación se encuentran la posibilidad de ser valorado en la Unidad de Valoración y Diagnóstico para el Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM y la reserva de un cupo de plazas para el acceso a los estudios universitarios o no universitarios, siempre y cuando reúnan los requisitos académicos necesarios.

En relación a esto último, cabe destacar que los estudios universitarios guardarán un porcentaje mínimo del tres por ciento de las plazas ofertadas por los centros y que los centros que impartan los estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física o las enseñanzas de grado que las sustituyan reservarán un cupo adicional equivalente como mínimo al cinco por ciento.

Además, el acceso a estudios de Formación Profesional, en relación con los ciclos de Grado Medio y Grado Superior, tendrá una reserva mínima del cinco por ciento de las plazas ofertadas.

Otros de los beneficios de esta calificación son la reserva de un cupo adicional de plazas en residencias universitarias y no universitarias de titularidad de la Junta de Comunidades o financiadas total o parcialmente por ésta y los que se deriven de acuerdos de la Junta de Comunidades con entidades de carácter público o privado para la integración laboral o profesional de los deportistas.

La calificación como Deportista de Alto Rendimiento de Castilla-La Mancha tiene una vigencia de cuatro años, contados desde la resolución de calificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios