www.clm21.es
Gobierno y Universidad ratifican el acuerdo para la financiación de la UCLM hasta 2021
Ampliar
(Foto: Ignacio López // JCCM)

Gobierno y Universidad ratifican el acuerdo para la financiación de la UCLM hasta 2021

martes 04 de septiembre de 2018, 13:59h
El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado hoy el convenio de colaboración en relación a la financiación de la institución académica durante los próximos cuatro años. El acuerdo alcanzado contempla un incremento progresivo de la financiación de la Universidad, con la garantía de llegar hasta los 194 millones de euros en 2021. Tras la extinción del acuerdo, se prevé la firma de un contrato programa una vez que finalice la auditoría a la que está siendo sometida la UCLM.

En la firma han participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el presidente de la Junta, Emiliano García-Page; el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el equipo de gobierno de la UCLM y representantes de la comunidad educativa, así como distintos responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El importe global del convenio, que suma más de 689 millones de euros hasta 2021, se divide en cuantías anuales de 150,6 millones de euros en 2018; 164,7 millones de euros en 2019; 179,9 millones de euros en 2020; y 194,4 millones de euros en 2021.

Con este acuerdo a cuatro años la Junta y la UCLM se comprometen a aumentar la oferta educativa, llevando aquí asociado un incremento del personal, tanto investigador docente, investigador sin docencia, como personal no docente.

Asimismo, conlleva un compromiso de financiación en materia de investigación y de esta forma, junto a la convocatoria de ayudas para proyectos de investigación realizada recientemente por la Consejería de Educación, en el acuerdo se recoge una segunda convocatoria por importe de ocho millones de euros que habrá de convocarse.

El convenio contempla también ampliar nuevas titulaciones desde este curso 2018/19, con la implantación en Albacete de Biotecnología, en Ciudad Real de Enología, en Cuenca de Comunicación Audiovisual, en Toledo de Ingeniería Aeroespacial y en Talavera de la Reina de Podología.

Además, la UCLM recibe el encargo del Gobierno regional y la financiación asociada necesaria para ampliar la oferta de grados desde el curso 2019-20 con Turismo en Cuenca e Ingeniería Informática en Talavera de la Reina.

El acuerdo prevé igualmente una apuesta por unos precios públicos de "matrícula sociales" que aseguren el acceso a la educación superior universitaria, consolidando las medidas previamente adoptadas en materia de bonificaciones y ventajas económicas en tasas y precios públicos, tanto de grado como de master, así como favorecer el desarrollo del talento joven y la movilidad interna dentro del sistema universitario de Castilla-La Mancha y proporcionar un marco de certidumbre de cara al futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios