www.clm21.es
Francisco Núñez (PP): “Los miembros de la sociedad civil serán mis socios de Gobierno en Castilla-La Mancha”
Ampliar

Francisco Núñez (PP): “Los miembros de la sociedad civil serán mis socios de Gobierno en Castilla-La Mancha”

domingo 07 de octubre de 2018, 22:48h

El 92,98% de los votos de los compromisarios obtenidos por Francisco Nuñez en el congreso del PP de Castilla-La Mancha dejaban claro el cierre de filas del Partido Popular con su nuevo presidente regional. Cualquier diferencia, cualquier roce en el proceso de primarias quedaba más que superado. El PP transmitía la imagen de unidad a la que se había referido el secretario general saliente, Vicente Tirado, en su discurso de despedida. El mensaje era claro tras el proceso de renovación en la dirección una nueva generación se hace cargo del partido y está semana se conocerá el reparto de responsabilidades entre los 13 hombres y 9 mujeres que acompañan a Núñez en la ejecutiva regional. El foco está puesto en la secretaría general. Es la ejecutiva que deberá dirigir al PP en la próxima confrontación electoral del 26 de mayo. Unas elecciones a las que se ha referido Francisco Núñez, quien ha destacado que ”urge un cambio en el gobierno de Castilla-La Mancha, porque la región va mal con Page, el peor lacayo de Pedro Sánchez y un político sin alma, cuyas promesas incumplidas ya no se sostienen".

Pablo Casado, el presidente nacional de los populares, anticipaba desde la tribuna la mayoría absoluta para Núñez. Las palabras de Casado hilaban con las de la presidenta regional saliente, María Dolores de Cospedal, quien recordaba que el PP ha ganado todas las elecciones en Castilla-La Mancha en los últimos diez años, incluidas las últimas autonómicas, aunque sin esa mayoría absoluta, lo que les privó del gobierno y permitió como ha dicho Núñez que “Castilla-La Mancha esté gobernada desde la traición”, en referencia al pacto del PSOE con Podemos.

El nuevo presidente se ha mostrado convencido de que el 26 de mayo el PP recuperará el gobierno. En su discurso ha anticipado que entre sus planes está tensionar el partido mediante un proceso de movilización y participativo en el que involucrar a todos los afiliados. Este protagonismo de la organización será un elemento importante no solo de puertas adentro, sino de cara a las elecciones. De hecho otro de los nombres claves en la nueva ejecutiva será el de la persona responsable de la vicesecretaría de participación.

La tercera persona con un papel relevante como guardiana de la unidad del partido, será la responsable de la organización interna.

Con la imagen de unidad y un importante peso de la organización, la siguiente misión del nuevo presidentede los populares es ganar cuota de conocimiento y de aceptación entre la población y afianzar su candidatura presidencial frente a la de su rival, que tendrá su primer episodio en el debate del estado de la region que tendrá lugar en fechas próximas. Núñez ha incorporado a su ejecutiva a destacados miembros del grupo parlamentario: Ana Guarinos, Lorenzo Robisco, Claudia Alonso, Carolina Agudo…

El grupo parlamentario se convierte en una de las piezas claves en la labor de oposición y desgaste de su rival y de comunicación e imagen propias. De ahí que otra de las figuras importantes en la nueva ejecutiva será la del portavoz del partido. Durante el proceso de primarias eligió para el puesto a Claudia Alonso. Hace falta ver también el alcance de la remodelación que Núñez llevará a cabo en la organización del grupo regional. Este equipo es el que hace la política del día a día y del que saldrán las bases para la elaboración del programa electoral. Un programa que tendrá su eje en “la política como mejor instrumento para mejorar la vida de todos”, idea que -como ha dicho Núñez en su discurso tras ser nombrado presidente- fue la que le movió a presentarse. Un programa que responderá a un proyecto “trabajo y compromiso para construir una Castilla-La Mancha de “ilusión y futuro con crecimiento y empleo en la que mejore la economía aprovechando nuestras conexiones, nuestras empresas familiares y nuestras Pymes”, según ha anticipado Francisco Núñez en su discurso como nuevo presidente del PP.

A estos ejes Núñez ha añadido el de los servicios : “Tener una sanidad pública, universal y gratuita que sea un referente nacional y esté dirigida por nuestros profesionales sanitarios, sin interferencias políticas” y ha prometido “trabajar de la mano de los empleados públicos para que estén orgullosos de serlo”. Asimismo ha mostrado su intención de trabajar para conseguir una “una educación excelente en el que se proteja y respete a los profesores” y un sistema educativo en el que “los padres tengan libertad para elegir dónde y cómo educar a sus hijos”

Finalmente otro de los ejes será el mundo rural: “Cuando al campo le va bien, a nuestra tierra le va bien”, ha sostenido Núñez y por ello ha prometido que “los agricultores y ganaderos” serán “el epicentro de la acción política” del PP de Castilla-La Mancha.

La intervención de Francisco Núñez ha sido un adelanto de lo que van a ser los próximos meses en el Partido Popular y en su carrera hacia la presidencia de la Junta: “A partir de mañana -ha dicho- vamos a recorrer esta tierra de la mano todos y cada uno de los miembros de la sociedad civil, quienes serán mis socios de Gobierno en la Junta, porque no me resigno a seguir con el proyecto agotado que representan Page y Podemos”

El equipo:

Los 22 locales que conforman la nueva ejecutiva regional del PP son: Carolina Agudo, Claudia Alonso, Manuel Borja Menchén, Francisco Javier Bravo, Pedro Casas, Alfonso Esteban, Sonia María Gómez, Juan José Grande, Ana Guarinos, Julián Huete, Jesús López Castejón, José López Gamarra, Prudencia Medina, María Dolores Merino, Carmen Navarro, Raquel Olivar, Clara Plaza, Lorenzo Robisco, Juan Pablo Sánchez, Santiago Serrano, Leopoldo Sierra y Francisco Vizcaíno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.