www.clm21.es
Núñez se reunirá con los consejeros de Hacienda de Comunidades gobernadas por el PP para ultimar su plan de rebaja fiscal
Ampliar

Núñez se reunirá con los consejeros de Hacienda de Comunidades gobernadas por el PP para ultimar su plan de rebaja fiscal

Por CLM21
viernes 13 de agosto de 2021, 12:58h
La portavoz del equipo económico del PP-CLM y senadora, Pilar Alía, ha avanzado hoy que el presidente Paco Núñez, se reunirá, en las próximas semanas, con varios consejeros de Hacienda de comunidades gobernadas por el PP para “enriquecer” su “ambiciosa” propuesta de bajada de impuestos para nuestra región.

El anuncio de Pilar Alía se ha producido tras la reunión telemática de la Comisión de Economía del PP-CLM, presidida por Paco Núñez, donde ha señalado que el modelo de las regiones gobernadas por el PP es el que quiere “importar” a Castilla-La Mancha porque está “funcionando”.

En este sentido, ha adelantado que, durante todo este tiempo, se van a incrementar los contactos y las reuniones del Equipo Económico del PP-CLM para seguir trabajando junto a todos los colectivos económicos; pymes, autónomos y sociedad civil, en definitiva, de la mano de todos aquellos que componen el tejido productivo y empresarial de la región.

Alía ha destacado que Castilla-La Mancha necesita un entorno fiscal “atractivo” para atraer inversiones nacionales y extranjeras y apuesta por ser “competitivos” con un sistema tributario más sencillo, menos burocracia y con impuestos más bajos.
En este sentido, ha apuntado que “necesitamos evitar el traslado de los domicilios fiscales a otras comunidades con tipos impositivos más bajos”, puesto que, más del 60 por ciento de personas que cambian su domicilio fiscal en España lo hacen a Madrid, y la mayoría se trata de personas menores de 35 años.
Esto quiere decir que los jóvenes quieren vivir en comunidades como Madrid donde van a encontrar un trabajo y desarrollar su futuro en busca de políticas fiscales y económicas más atractivas.
Por eso, ha pedido a Page que “deje la crítica” y se “siente” a pensar cómo va a utilizar las mismas herramientas que otras comunidades para bajar los impuestos en nuestra tierra.
Ante esta situación, Núñez luchará para que se baje el IRPF en nuestra región, se suprima el Impuesto de Patrimonio, se reduzca el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que es el “más alto” de toda España.
También, Alía ha adelantado que el PP va a solicitar, en el inicio del curso político y en sede parlamentaria, conocer la cuantía de las ayudas publicadas por la Junta desde marzo de 2020 con motivo de la pandemia, su presupuesto y ejecución y todas las referentes al Plan Adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios