www.clm21.es
Las mujeres asumen el mando en el Partido Popular de Castilla-La Mancha
Ampliar

Las mujeres asumen el mando en el Partido Popular de Castilla-La Mancha

  • La secretaría general, la portavocía y cinco vicesecretarías tienen nombre femenino
  • Todas, con estudios superiores, casadas y con hijos
  • Otros cuatro vicesecretarios son alcaldes o concejales con un fuerte respaldo en sus municipios

jueves 11 de octubre de 2018, 10:33h
Mujeres, casadas, con hijos, que se mueven entre los 35 y los 50 años, con estudios superiores, todas con perfil en redes sociales, de las que son activistas diarias… Son las señas de identidad que destacan en la nueva dirección del Partido Popular que preside Francisco Núñez. Una dirección que se completa con un equipo de dirigentes experimentados y cercanos, que saben lo que es la cercanía y el trato directo con los ciudadanos por sus cargos como alcaldes, que vienen revalidando convocatoria tras convocatoria.
Dicen los que la conocen que Carolina Agudo, la nueva secretaria general del PP de Castilla-la Mancha, es la mejor community manager de los populares castellano-manchegos. Llegada de Nuevas Generaciones, como el presidente Francisco Núñez, cursó estudios de Derecho, es diputada regional y se mueve en las redes como pez en el agua. De talante afable y sonrisa permanente, ahora tiene la responsabilidad de organizar el partido, de abrirlo y orientarlo al afiliado y al ciudadano -como se propone su presidente- de mantener el contacto permanente con los ciudadanos “a pie de calle” desde la “ilusión y la motivación”. Y eso es algo que a día de hoy se hace no sólo con la presencia física, también con el contacto digital, interactuando en la red.

La otra cara más visible de la nueva dirección regional del Partido Popular también tiene nombre de mujer: Claudia Alonso. También proviene de Nuevas Generaciones y es abogada. Como su compañera, es madre. Ambas concilian la vida profesional, política y familiar. Esta toledana será la portavoz del partido.

Y en esa apertura del partido en ese interactuar con los afiliados y los ciudadanos otra pieza clave es la nueva vicesecretaria de participación. Lola Merino, esta diputada regional de Pozuelo de Calatrava, se caracteriza por su talante campechano y por su profundo conocimiento y contacto con el mundo rural, no en vano es la presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural. Esta licenciada en filología inglesa es también madre, como sus compañeras Agudo y Alonso.

De puertas adentro, Núñez reconoce la labor que ha realizado su paisano albaceteño, Antonio Serrano, al que ha nombrado vicesecretario de organización. Serrano, casado y con dos hijos, es funcionario de carrera del Ministerio del Interior, alcalde de Peñas de San Pedro (Albacete) y senador por la Comunidad Autónoma.

Otras cuatro vicesecretarías tienen nombre femenino. Carmen Navarro Lacoba, casada y con dos hijos, será la responsable de la política social. Esta diputada nacional es licenciada en Derecho y máster en administración y dirección de empresas.

La doctora en Derecho y profesora de Penal, Silvia Valmaña Ochaita, diputada y madre de cuatro hijos, será la responsable de la acción política; Gema Guerrero García, alcaldesa de Villatobas, casada y con dos hijas gemelas, licenciada en Derecho y procuradora de los tribunales, será la responsable de estudios y programas. La conquense Mercedes Herrera Fogarty, alcaldesa de Villanueva de la Jara y coordinadora del PP de Cuenca, es la nueva vicesecretaria de formación.

Las otras vicesecretarías recaen en el alcalde de las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, Secretario general del PP en Cuenca, dentro del Grupo Parlamentario Popular se le conoce como el hombre de los números. Con sus estudios de ciencias empresariales, es el especialista en economía y hacienda regionales. Tortosa es el nuevo responsable de la acción electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Gálvez (Toledo), Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, es un político de los de cercanía, que se lleva bien con todos, incluso con sus adversarios, algo que le ha llevado a tener unas mayorías tras otras. Estas credenciales le han llevado a ser el vicesecretario de política local de la nueva ejecutiva.

El organigrama se completa con el periodista talaverano Santiago Serrano Godoy. Es el concejal más joven de su corporación, tiene 30 años. Ocupa en Castilla-La Mancha la misma vicesecretaría que desempeña a nivel nacional en Nuevas Generaciones, la de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios