www.clm21.es
Planta de energía termosolar de Puertollano.
Ampliar
Planta de energía termosolar de Puertollano. (Foto: Iberdrola)

Iberdrola ultima la venta de la planta termosolar de Puertollano

jueves 18 de octubre de 2018, 10:15h
La eléctrica española se encuentra inmersa en un proceso de desinversión que, según ha adelantado El Economista, incluirá la venta de la central termosolar que posee en Puertollano (Ciudad Real).
La nueva política de Iberdrola coincide con la tendencia completamente opuesta de la multinacional de origen británico Contour Global, quien ya ha mostrado su interés en adquirir la central, dentro de su estrategia de expansión en España.

Ambas compañías habrían llegado a un principio de acuerdo, en una operación valorada entre los 150 y los 190 millones de euros. Con ella Iberdrola da un paso más en su plan estratégico, alcanzando los 1.150 millones de euros desinvertidos.

En febrero, Iberdrola lanzó su plan estratégico para 2018-2022, periodo en el que prevé invertir 32.000 millones de euros y situar su beneficio al final del periodo entre los 3.500 y 3.700 millones de euros.

La central termosolar de Puertollano, inaugurada en 2009, cuenta con una potencia de 50 megawatios (MW) que Contour Global añadirá a los 250 MW que adquirió el pasado mes de febrero con la compra de otras cinco centrales termosolares de Acciona en España, en una operación valorada en 1.000 millones de euros.

Se espera a la comunicación oficial de la operación de compra-venta por parte de las dos compañías, que ya han señalado que "realizarán un anuncio adicional cuando sea apropiado".

La planta termosolar está ubicada en una superficie de 135 hectáreas de terreno en la carretera de Calzada de Calatrava, y genera anualmente la energía suficiente para abastecer a la comarca de Puertollano. Cuenta con 352 colectores cilíndrico-parabólicos equipados con 118.000 espejos parabólicos y 13000 tubos absorbedores.

Actualmente la plantilla está compuesta por una treintena de personas y además genera alrededor de medio centenar de puestos indirectos.

Iberdrola ha asegurado que el plan de venta “no afectará a los trabajadores” ni a la eventual “proyección de inversiones” en la planta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios