www.clm21.es
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el acto de colocación de la primera piedra de la futura plataforma logística de e-commerce ‘Central Iberum’ que desarrollará la empresa Mountpark para XPO Logistics.
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el acto de colocación de la primera piedra de la futura plataforma logística de e-commerce ‘Central Iberum’ que desarrollará la empresa Mountpark para XPO Logistics. (Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

El Gobierno regional aprueba una inversión de 11,2 millones de euros para la recualificación de 1.100 personas procedentes de la construcción

martes 20 de noviembre de 2018, 13:33h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas para la realización de programas de recualificación y reciclaje profesional, que sustituyen a los Talleres de Empleo, y que contarán con una inversión de 11,2 millones de euros que beneficiarán a 1.100 personas procedentes del sector de la construcción y afines. Unas ayudas destinadas a los trabajadores “que tienen que recualificarse como consecuencia de la adaptación a las nuevas necesidades del mercado de trabajo”.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto inmologístico de la empresa británica Mountpark en la Plataforma Central ‘Iberum’ de Illescas (Toledo). Una nave de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics desde la que, como ya anunció clm21.es, se gestionarán los envíos de e-commerce de la cadena sueca de moda H&M, y que se entregará en junio de 2019.

Esta empresa creará 400 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, según ha señalado el presidente regional, por lo que se ha felicitado de poder tenerla “en la puerta de entrada que ha sido siempre esta zona”.

Asimismo, García-Page ha reconocido que Illescas es “una de las zonas que más está creciendo” y que se ha convertido en “una enorme potencia que irradia economía al conjunto del país” gracias, entre otros factores, a la “visión” de su alcalde, José Manuel Tofiño, y a su cercanía a Madrid.

En este sentido, ha asegurado que esta zona de La Sagra toledana “no se ve perjudicada por el crecimiento de Madrid, más bien al revés”, y ha augurado que Cuenca, Guadalajara y Toledo “tendrán que planificar mucho” con el Gobierno de la Comunidad de Madrid porque la capital “tiene cierta dificultad en su expansión, ya se ha quedado pequeña, y nosotros somos la caja torácica para su crecimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.