www.clm21.es
Brico Depôt se retira de España y deja en el aire el futuro de 1.500 puestos de trabajo
(Foto: C.C. Puerta de Toledo)

Brico Depôt se retira de España y deja en el aire el futuro de 1.500 puestos de trabajo

viernes 23 de noviembre de 2018, 10:44h
El grupo británico Kingfisher, propietario de Euro Depot España S.A. Iberia ha anunciado esta semana su intención de salir de España y Portugal para focalizar sus recursos en países más rentables y en los que posee mayor cuota de mercado.
Aunque aún se desconoce cuál será la fórmula elegida por la compañía para desmantelar sus 28 tiendas en España o qué futuro deparará a los 1.500 empleados que la cadena tiene en el país. Por el momento sólo se baraja la idea de una posible venta de los grandes locales en los que están ubicados las tiendas Brico Depôt y que suman más de 175.000 metros cuadrados.

La decisión afectará también de lleno al establecimiento de la marca en Castilla-La Mancha, ubicado en Olías del Rey (Toledo) y a decenas de empleados que en él trabajan.

Las claves de la retirada de Brico Depôt en España hay que buscarlas en la fuerte competencia de un sector dominado por su principal rival, Leroy Merlin, que cuenta con más años de penetración entre el público español.

En enero de 2018 Brico Depôt cerró la facturación de sus negocios en España y Portugal con una cifra de negocios de 316 millones de euros. En cuanto al grupo Kingfisher, que también opera las tiendas Castorama en Francia y Screwfix en Reino Unido, facturó ingresos por valor de 3.048 millones de euros en el tercer trimestre de este año.

Euro Depot España S.A. Iberia fue fundada en 1999 e inauguró su primer local en 2003 en Viana (Logroño). Desde entonces, la marca ha crecido exponencialmente por toda la península, y actualmente dispone de 31 tiendas (28 en España y 3 en Portugal) y 1.700 trabajadores que ofrecen sus servicios a unos 2,5 millones de clientes mensuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios