www.clm21.es
Brico Depôt se suma a la epidemia de ERTEs por el coronavirus
Ampliar
(Foto: C.C. Puerta de Toledo)

Brico Depôt se suma a la epidemia de ERTEs por el coronavirus

viernes 20 de marzo de 2020, 10:53h
Una semana después de instaurarse el estado de alarma en todo el territorio nacional, la compañía francesa, filial de Kingfisher Group, ha anunciado que va a acogerse a un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).
La cadena de tiendas especializadas en bricolaje y jardinería Brico Depôt es la enésima afectada por la crisis del coronavirus, que ha obligado al cierre generalizado de comercios.

La medida afectará al 86% de los trabajadores de Brico Depôt en España. En total 1.548 empleados de las 28 tiendas que la compañía gala tiene en el país, entre las que se cuenta la ubicada en Olías del Rey (Toledo).

La empresa se acoge al ERTE con carácter retroactivo, y contará desde el pasado 15 de marzo hasta el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno central.

En un comunicado la compañía ha subrayado la necesidad de acogerse a esta medida como consecuencia de la situación excepcional generada por el coronavirus y se compromete a mantener al máximo las condiciones laborales de sus trabajadores y a minimizar el impacto en la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios