www.clm21.es
La expansión de Eurocaja Rural en Levante avanza a un ritmo lento
(Foto: Eurocaja Rural)

La expansión de Eurocaja Rural en Levante avanza a un ritmo lento

lunes 26 de noviembre de 2018, 12:06h

La expansión comercial de Caja Rural hacia el levante español que estuvo acompañada con un cambio del nombre comercial se mantiene a un ritmo lento. Durante el primer semestre del año ha captado 2,1 millones de euros en créditos a la clientela entre las provincias de Valencia y Alicante, donde tiene más de una docena de oficinas. En total el crédito en estas dos provincias de la Comunidad de Valencia representa el 0,06% del total de la entidad, que es de 3.500 millones de euros. Caja Rural Castilla-La Mancha cambió su nombre comercial en abril de este año. Inició su implantación en Valencia y Alicante en 2017

La entidad sigue manteniendo una baja cuota de mercado del crédito en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. La plaza fuerte de su acción comercial crediticia es la provincia de Toledo, seguida de Madrid.

En concreto, más de la mitad de los 3.500 millones de euros que tenía concedidos a la clientela a finales de junio se sitúa en Toledo. Le sigue Madrid, con un 23%, Albacete con un 8,2%, Ciudad Real con un 6%, Guadalajara con un 5%, Cuenca con un 3,3%, Ávila con un 2%, Alicante con un 0,04% y Valencia con un 0,02%.

De las siete provincias de tres comunidades autónomas en las que opera Eurocaja Rural, Madrid pierde peso en el conjunto del volumen de operaciones de préstamo y baja dos puntos en el porcentaje total en el primer semestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios