www.clm21.es
Alain Afflelou cierra el ejercicio en números rojos y precipita el futuro de cuatro ópticas en CLM
Ampliar

Alain Afflelou cierra el ejercicio en números rojos y precipita el futuro de cuatro ópticas en CLM

lunes 26 de noviembre de 2018, 11:00h
La conocida cadena francesa de ópticas Afflelou cerró en julio el ejercicio con pérdidas que ascienden a ocho millones de euros, ocho veces más que las registradas el año anterior. Esta situación ha llevado a la compañía a anunciar esta semana que se desprende de una parte de su negocio, con el fin de mejorar sus resultados a futuro.
Pese al balance de pérdidas, la Afflelou obtuvo ingresos por valor de 781,5 millones de euros en sus 1.460 establecimientos, con un crecimiento del volumen de ventas del 3,8% respecto al resultado de 2017.

El grueso de la facturación se corresponde con el principal negocio de la compañía en Francia, mientras que 125,5 millones se corresponden con el negocio de la óptica en España. En estos últimos se incluyen los 4,6 millones de facturación de Optimil, la cadena de bajo coste o “low cost” de Afflelou, que adquirió en junio de 2016.

Estas cifras parecen insuficiente para el gigante galo de las ópticas, que ha tomado la decisión de desprenderse del negocio de Optimil para reducir el ritmo de pérdidas de la compañía.

Con esta decisión queda en el aire el futuro de los 37 establecimientos de Optimil, de los cuales cuatro están ubicados en Castilla-La Mancha. Concretamente, son las tiendas de La Solana y Valdepeñas, en Ciudad Real; de Tarancón en Cuenca y de Azuqueca en Guadalajara.

Comienza así un periodo de incertidumbre, en el que habrá que esperar para conocer a los compradores interesados en la cadena “low cost” y los planes de futuro que depararán a la compañía y sus empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios