www.clm21.es
Alerta sanitaria por la retirada de todo un lote de medicamentos en España
Ampliar

Alerta sanitaria por la retirada de todo un lote de medicamentos en España

martes 27 de noviembre de 2018, 10:12h
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha anunciado la retirada de un lote completo de insulina de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, distribuido en España.
Concretamente, se trata de la insulina asparta Fiasp 100 unidades/ml solución inyectable en pluma precargada, que Novo Nordisk comenzó a comercializar en España recientemente.

En septiembre de este mismo año la compañía anunció la llegada al mercado español de la insulina Fiasp, un medicamento de acción más rápida para el control de la glucemia postpandrial.

La principal novedad de Fiasp es que aparece antes en sangre y tiene un inicio de acción más precoz que los análogos de insulina disponibles hasta ahora, lo que implica una mejora de la glucemia postprandia y del control glucémico. Estas características permiten además una administración más flexible, que puede producirse inmediatamente antes de las comidas y hasta 20 minutos después de comer.

No obstante, la Agencia Española del Medicamento ha tomado la decisión de activar una alerta sanitaria de tipo 2, es decir, de retirada del medicamento. Esta medida afecta únicamente al lote HP50462, debido a un error en el color del etiquetado del producto, que no se corresponde con el autorizado en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios