www.clm21.es
H&M abandona Talavera
Ampliar

H&M abandona Talavera

jueves 10 de enero de 2019, 09:52h
La multinacional del sector retail ultima el cierre de seis de sus tienda en España, ubicadas en lo que denomina “emplazamientos secundarios”. Entre los establecimientos afectados se encuentra la tienda que H&M posee en el Centro Comercial los Alfares de Talavera de la Reina (Toledo).
La cadena textil sueca ha anunciado que el cierre de las tiendas se materializará en los seis primeros meses del año. Junto al de talavera, también echará el cierre en los locales de Espacio Coruña (A Coruña), Max Center (Barakaldo), Espacio Modoo (Oviedo), Bahía Sur (San Fernando) y la calle Uría (Oviedo).

No obstante, la firma se ha comprometido con los empleados de estas tiendas, a quienes ha asegurado que está en disposición de ofrecer un puesto de trabajo en otras tiendas de la cadena.

La operación de cierre se engloba dentro de un proceso de reestructuración a escala global iniciado por H&M hace unos meses, que incluye adaptarse a la demanda de los consumidores. Fruto también de este plan de reestructuración son las recientes aperturas de la firma en Melilla, Sevilla y Almería, así como la reapertura de su “flagship store” en la calle Velázquez de Madrid.

A escala global, la empresa puso en marcha en 2017 un plan de optimización de su red de tiendas con una filosofía de “más cierres y menos aperturas”, dando paso así a la expansión de la digitalización de la compañía.

La red empresarial de H&M cerró el 2018 con un crecimiento del 5% y sus ventas se incrementaron un 12% en el último trimestre del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios