www.clm21.es
Carmen Picazo, candidata de C's a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ampliar
Carmen Picazo, candidata de C's a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. (Foto: Ciudadanos)

Carmen Picazo será la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades

  • En una jugada de última hora, el partido apuesta por la portavoz municipal de Albacete

lunes 25 de febrero de 2019, 10:22h
Terremoto en Ciudadanos de Castilla-la Mancha. La dirección nacional de la formación naranja apuesta porque la candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha sea la abogada albaceteña, Carmen Picazo, actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Albacete y secretaria autonómica de acción institucional de C’s, en lugar de la portavoz Orlena de Miguel, que durante tres años ha puesto cara y voz al partido de Albert Rivera en nuestra Comunidad Autónoma. Fuentes consultadas por clm21.es sitúan a Orlena de Miguel en la lista al Senado por Guadalajara.

Hoy se abre el plazo de primarias y está previsto que Carmen Picazo anuncie esta misma semana su candidatura a las primarias, que estaría apoyada por el coordinador regional, Alejandro Ruiz y que contaría con el apoyo nacional. La operación la habría llevado a cabo el secretario de organización, Fran Herviás.

Desde finales del año pasado, y tal como ya había adelantado en exclusiva clm21.es, algunos sectores de Ciudadanos de Castilla-La Mancha habían llevado a cabo contactos con personas de reconocido prestigio de la política y la sociedad castellano-manchegas en una operación para establecer la candidatura naranja a la presidencia de la Junta de Comunidades. Frente a estas maniobras, Orlena de Miguel, que es miembro de la ejecutiva nacional del partido, habría recibido el apoyo del secretario general, José Manuel Villegas, que le confirmó el respaldo de la dirección nacional. Está previsto que Orlena de Miguel haga pública mañana su decisión de no presentarse a las primarias.

Hace poco más de dos semanas las noticias sobre el relevo de Orlena de Miguel volvieron a correr en los mentideros políticos, coincidiendo con que el portavoz parlamentario Juan Carlos Girauta había abandonado Barcelona y se había afincado en Toledo (información que adelantó clm21.es). Ciudadanos desmintió que fuera a ser el portavoz parlamentario el candidato a la Junta de Comunidades. En esas mismas fechas en medios políticos de Albacete empezó a deslizarse el nombre de la abogada y portavoz municipal en el ayuntamiento de la capital Carmen Picazo como una de las personas que posiblemente concurriría a las primarias, que se abren hoy. Una candidatura que en la región contaría con el apoyo de Alejandro Ruiz.

Picazo, nacida en Albacete en 1975, estudió Derecho en esa ciudad y es abogada colegiada desde 2001. Afiliada a Ciudadanos desde noviembre de 2013, fue una de las creadoras una de las creadores de la agrupación provincial e integrante, como coordinadora de la primera junta directiva de la formación. En la actualidad es concejala-portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios