www.clm21.es
JESÚS MARTÍN: 'OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ES POSIBLE Y NECESARIA'
Ampliar

JESÚS MARTÍN: "OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ES POSIBLE Y NECESARIA"

lunes 13 de junio de 2016, 09:33h

Piedrabuena (Ciudad Real), 12 de junio de 2016.-El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, ha puesto como ejemplo las políticas puestas en marcha por los socialistas en Castilla-La Mancha para demostrar que "con los mismos recursos otra forma de hacer política es posible y necesaria".

El candidato a la Cámara Alta ha citado el plan de empleo puesto en marcha por el presidente Emiliano García-Page, la reducción de las listas de espera hospitalaria en 20.000 personas, la ampliación de la ayuda a domicilio, la fuerte constitución de empresas, la apertura de oficinas antidesahucio, la ampliación del servicio de comedor escolar o la reducción en un 45% de los precios de postgrado.

Todos estos logros en menos de un año y con otros tres por delante para seguir con esa senda de recuperación social y económica. Y "esto se ha conseguido con los mismo recursos porque hay políticos que pensamos que lo primero son las personas y luego corregir los déficit, mientras que hay otros que están más pendientes de los déficit y en sus beneficios, las empresas opacas y de las cuentas privadas en paraísos fiscales que de la sanidad, la educación, la justicia, la ayuda a domicilio o la ley de dependencia", ha concretado Martín.

El dirigente socialista ha declarado que en esta campaña hay que acercarse a los ciudadanos y hablarles claramente porque "lo que no entienden son las ambiciones y los insultos; lo que quieren son soluciones", unas soluciones que vienen de la mano del Partido Socialista, por lo que ha pedido a los presentes la confianza en un partido con historia y que cuenta con un programa serio, concreto y cuyo máximo objetivo es dar respuesta a los problemas de la gente.

Jesús Martín ha recordado que el Partido Socialista fue el propulsor de los grandes avances del país. "El PSOE el que generó una jubilación consolidada, el que consolidó una educación pública y de calidad o el que universalizó la sanidad pública", grandes avances que lo sitúan ahora en la mejor posición para poder "volver a recuperar los derecho robados por el Partido Popular durante sus cuatro años de gobierno".

Ha subrayado la necesidad de hacerle llegar a los más jóvenes la historia de una democracia que se ha escrito tan deprisa los últimos 30 años y que la gente joven no ha tenido tiempo de asumirla", por lo que "necesitan el ejemplo personal de sus padres o abuelo o encuentros como el de hoy" para que se den cuenta de los avances logrados en los últimos años.

El cabeza de lista al Senado por la provincia ha denunciado también el "engaño" de las políticas y del discurso de Podemos, ya que "quien venía a la política para quitar las hipotecas y los desahucios, cuando llegaron al escaño, el sillón les pareció pequeño y ahora se preocupan más de los escaños que de los ciudadanos".

En el marco de un encuentro comarcal con numerosos afiliados y simpatizantes de Piedrabuena, el responsable socialista ha subrayado que "no puedo haber futuro sin horizonte", y para contar con un futuro de oportunidades "los ciudadanos tienen que confiar y votar al PSOE".

Por su parte, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha señalado al PSOE como "el único partido capaz de sacar adelante los problemas que hay en España" frente a un Partido Popular que es "el partido de las mentiras y de la corrupción", y frente a Podemos, "que ha cambiado su programa siete veces, que antes decía unas cosas y ahora otras".

Finalmente, Cabezas también ha aplaudido "la forma de hacer política de Emiliano García-Page y del gobierno socialista en Castilla-La Mancha, que está recuperando con mucho esfuerzo la sanidad, la educación y los servicios sociales que dejó destruidos el Partido Popular de Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios