www.clm21.es
Carmen Picazo (Cs): “Vamos a apostar por una Ley de coordinación de todos los servicios de emergencias de CLM”
Ampliar

Carmen Picazo (Cs): “Vamos a apostar por una Ley de coordinación de todos los servicios de emergencias de CLM”

viernes 10 de mayo de 2019, 14:22h
La candidata de Cs a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, junto al número uno a las Cortes regionales por la provincia de Toledo, David Muñoz han mantenido una reunión con la Asociación de Bomberos Profesionales de Castilla- La Mancha.
Desde el colectivo de bomberos han denunciado que en Castilla-La Mancha no existe una normativa autonómica que mejore y homogenice los diversos servicios existentes en la región. En este sentido, Carmen Picazo ha explicado que “desde Cs vamos a apostar por una Ley de coordinación de todos los servicios de emergencias de C-LM”.

Además, la candidata de la formación naranja a la presidencia de C-LM ha lamentado que “tan solo Extremadura y C-LM no cuentan con este marco jurídico. Al menos, los extremeños ya cuentan con un borrador, pero en esta región no se ha avanzado nada” y ha añadido que “para nosotros es un problema que debemos abordar con extremada urgencia”.

Desde la Asociación de Bomberos Profesionales de C-LM han puesto el acento en la necesidad de que los equipos de comunicación de todos los cuerpos de bomberos sean compatibles, que cada uno de los cuerpos de bomberos sepan con qué recursos cuentan los distintos parques, etc.

Finalmente, Picazo ha indicado que “desde Ciudadanos consideramos bajo un mando único puede que todos estos aspectos queden unificados y podamos afrontar las situaciones de emergencia de una forma eficiente, rápida y segura para todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.