www.clm21.es
Núñez aboga por reactivar el Convenio Sanitario con Madrid 'porque tan pública, universal y gratuita es la Sanidad de esa comunidad como la de Castilla-La Mancha'
Ampliar

Núñez aboga por reactivar el Convenio Sanitario con Madrid "porque tan pública, universal y gratuita es la Sanidad de esa comunidad como la de Castilla-La Mancha"

  • El presidente del PP de Castilla-La Mancha sostiene que no se puede permitir que se envíe a alguien a un hospital a 3 horas de su casa porque el que tiene a 20 minutos es de otra Comunidad Autónoma

lunes 13 de mayo de 2019, 08:41h
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reafirmado su compromiso de reactivar el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid porque “tan pública, tan universal y tan gratuita es la sanidad de esa región como la de Castilla-La Mancha y los vecinos no tienen culpa de donde están fijada las fronteras administrativas”.
Lo ha señalado de este modo Núñez esta tarde en Villanueva de la Torre (Guadalajara), en un acto público donde ha presentado a Marta Valdenebro como candidata a la alcaldía, quien “volverá a dirigir el Ayuntamiento”, porque sus vecinos han podido comparar su etapa como alcaldesa, cuando sacó al municipio de la bancarrota, con la de Podemos, que junto al PSOE ha gobernado la última legislatura, llevando al municipio a la inactividad.
Según ha dicho Núñez, él estará como presidente de la Junta junto a la futura alcaldesa ayudándola a transformar la localidad. En este sentido, y destacando que la localidad está a apenas unos minutos de la Comunidad de Madrid, “esto no puede convertirse en un problema, sino en una oportunidad, por lo que es vital la reactivación del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid para que ni un solo paciente tenga que ir a hacerse una prueba a 300 kilómetros teniendo un hospital a la vuelta de la esquina”.
“La obligación de los responsables políticos es solucionar los problemas de la gente y yo voy a solucionar el problema que tienen los castellanomanchegos que viven a 20 minutos de un Hospital y, porque es de otra región, se les envía a otro que está a tres horas de su casa”, ha prometido el candidato popular.
En materia económica ha avanzado que pondrá en marcha una legislación para reindustrializar Castilla-La Mancha y simplificará la burocracia para que municipios como Villanueva puedan desarrollarse y ser competitivos con la Comunidad de Madrid. Un objetivo para el cual también hará “lo mismo que se ha hecho en Andalucía: bajar impuestos frente a la subida que va aplicar la izquierda del Gobierno de España y que apoya la izquierda de Page”.
“Yo quiero que la gente que vive en esta tierra esté empadronada aquí, porque actualmente la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Page así como su política fiscal hacen que muchos vecinos de lugares colindantes con Madrid estén empadronados en esa comunidad por sus mejores servicios”, ha considerado Núñez, por lo que su bajada de impuestos y su plan de choque para reducir las listas de espera a la mitad en 6 meses favorecerán la competitividad empresarial con Madrid, la fijación de población y por tanto la mejora de ingresos para las arcas regionales.
Page no tiene credibilidad para hablar de agua
Por su parte, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, en el mismo acto, ha remarcado la necesidad de la llegada de un cambio político a Castilla-La Mancha, porque “Page es un presidente sin proyecto y falto de credibilidad”. Como ejemplo de su inacción y sus promesas incumplidas, ha señalado nadie se cree las medidas en materia hídrica que ahora dice que pondrá en marcha, recordando que lo primero que en 2015 dijo que haría fue una Ley del Agua.
“Pero la realidad es que Page no ha aportado un vaso de agua más a Castilla-La Mancha en toda la legislatura, jamás han defendido el agua en esta provincia, no tiene credibilidad”, ha dicho Guarinos. Según ha asegurado, los únicos que se han preocupado de garantizar agua en calidad y en cantidad para esta tierra “han sido dos gobiernos del PP: los de José María Aznar y Mariano Rajoy.” Algo que, se ha mostrado convencida, hará también Paco Núñez cuando sea presidente de la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios