www.clm21.es
Lola Merino sobre el gobierno de Page: “Quien miente, no te quiere”
Ampliar

Lola Merino sobre el gobierno de Page: “Quien miente, no te quiere”

  • “Soy manchega de pura cepa. Me siento orgullosa de ser de pueblo, de ser mujer y del Partido Popular y reconozco que me ha defraudado completamente el Gobierno de Page”
  • “La política agraria y ganadera del Gobierno Regional ha sido la peor de la historia de la democracia y ha convertido a Page en el enemigo número uno del campo de Castilla-La Mancha”

martes 21 de mayo de 2019, 20:38h
Es y se siente manchega de pura cepa. Pocos en la política tienen sus conocimientos del mundo rural y de la agricultura. De hecho, Lola Merino, es la voz del PP de Castilla-La Mancha en esta materia. Y es la presidenta nacional de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural. Presume de sus raíces y de su arraigo: “Me siento orgullosa de ser de pueblo, de ser mujer y del Partido Popular y reconozco que me ha defraudado completamente el Gobierno de Page”.

Dicen sus compañeros que es la candidata perfecta para una lista electoral. Y ella encabeza la candidatura del Partido Popular por Ciudad Real a las elecciones autonómicas que se celebrarán el 26 de mayo. En la conversación hace un repaso a lo que han sido los últimos cuatro años de gobierno. Y al final llama la atención una frase sobre el actual gobierno socialista que preside García-Page en coalición con Podemos: “Esta tierra y sus gentes, no pueden soportar más tiempo un Gobierno que miente y engaña. Quien te miente, no te quiere”. Y cuando desciende al campo su frase es tan lapidaria como la anterior: “La política agraria y ganadera del Gobierno Regional ha sido la peor de la historia de la democracia y ha convertido a Page en el enemigo número uno del campo de Castilla-La Mancha”

  • CLM21: ¿Me hace un diagnóstico de Castilla-La Mancha?

Lola Merino: Castilla-La Mancha es una región de grandes oportunidades, de gran riqueza agroalimentaria y cinegética. Es una región de pueblos, con sólidas potencialidades históricas, culturales, tradicionales, turísticas, naturales que deberían haber sido aprovechadas.

“En abril de 2019, tenemos la friolera de 12.212 pacientes esperando más de 180 días para ser operados por el Sescam, un 242% más que hace cuatro años"

Sin embargo, el Gobierno de Page y Podemos han perdido cuatro espléndidos años para dejar atrás la crisis económica. No ha trabajado para recuperar la economía, el desarrollo empresarial o el empleo de esta región.

Los castellano-manchegos hemos sido abandonados y engañados por un Gobierno más preocupado de agradar a sus socios de Podemos y no perder los sillones, y por ser un Gobierno de “postureo” que constantemente ha maquillado la realidad para tapar la ineptitud de una gestión gris y poco ambiciosa.

El resultado de este gobierno social-comunista es que Castilla-La Mancha crece por debajo de la media española, que ha descendido el Índice de Confianza Empresarial en nuestra la región, que nuestras exportaciones han crecido menos que en el resto de España, que el porcentaje de paro de la población activa supera la media nacional y somos la comunidad autónoma peor valorada para trabajar.

Uno de los engaños que más me duelen, es la crueldad con la que está tratando a los profesionales sanitarios y a los pacientes en las listas de espera, listas que son maquilladas por Page para ocultar la dramática realidad de intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas, que han llevado a los propios profesionales a manifestarse en la calle y a los responsables de las ambulancias a plantarse para dejar de llevar a los pacientes en condiciones tercermundistas. La auténtica realidad es que, en abril de 2019, tenemos la friolera de 12.212 pacientes esperando más de 180 días para ser operados por el Sescam, un 242% más que hace cuatro años.

Esta tierra y sus gentes, no pueden soportar más tiempo un Gobierno que miente y engaña. Quien te miente, no te quiere.

Es necesario un Gobierno de Paco Núñez, un Gobierno del Partido Popular que, en su primer Consejo de Gobierno, destine el dinero necesario para reducir las listas de espera a la mitad en seis meses, que garantice que los padres puedan elegir libremente la educación que quieren para sus hijos y que nuestros dependientes dejen de tener un presidente sin alma.

Castilla-La Mancha es el corazón de España y no debe dejar de ser tierra de paso y convertirse en el corazón que lata con fuerza y bombee a toda España, siendo punto de referencia y de vanguardia.

  • CLM21: ¿Y de la Castilla-La Mancha Rural?

Lola Merino: Aquí me tocas la vena sensible. Soy manchega de pura cepa. Me siento orgullosa de ser de pueblo, de ser mujer y del Partido Popular y reconozco que me ha defraudado completamente el Gobierno de Page. Nunca antes se había hecho tanto daño a los 919 pueblos de esta región, nunca antes se había debido tanto dinero a los agricultores, ganaderos, cooperativas, bodegas, almazaras, o industrias agroalimentarias. Nunca antes se había mentido tanto a los regantes, a las mujeres, a los jóvenes.

Page pasará a la historia por ser el único Presidente que tuvo que devolver 150 millones de euros a Bruselas por no pagar las ayudas.

Page pasará a la historia por ser el Gobierno más trasvasista de la historia y por no haber regularizado ni un solo pozo de los 1.600 que se comprometió a soluciones, primero en el 2008 y luego en todos los años de esta legislatura.

“Nos ha engañado Hasta 1.500 veces con su programa electoral, con leyes y planes que en cuatro años no han visto la luz”

Page pasará a la historia por atacar la caza, la actividad cinegética y la forma de vida de multitud de municipios de Castilla-La Mancha, aprobando una Ley Anticaza que solo fue respaldada por Podemos y los ecologistas y tuvo el rechazo unánime de todas las organizaciones de cazadores y cinegéticas de Castilla-La Mancha.

Page nos mintió prometiendo una Ley de Desarrollo rural que no existe, una ley de agricultura familiar, otra de incentivos para jóvenes, un estatuto para las mujeres rurales, planes contra la despoblación, para comarcas deprimidas como la del Campo Montiel o Almadén. Todo quedó en falsas promesas e incumplimientos. Hasta 1.500 veces nos ha engañado con su programa electoral, con leyes y planes que en cuatro años no han visto la luz.

Page va a pasar a la historia como el enemigo público número uno del campo castellano-manchego.

  • CLM21: ¿Cuáles han sido los aciertos y los fallos del gobierno regional en los últimos cuatro años en política agraria y ganadera?

Lola Merino: Aciertos ningunos, fallos innumerables. La política agraria y ganadera del Gobierno Regional ha sido la peor de la historia de la democracia y ha convertido a Page en el enemigo número uno del campo de Castilla-La Mancha.

Y lo digo con conocimiento de causa, porque es el primer presidente regional que ha devuelto 150 millones de euros a Bruselas por no pagar las ayudas, atacó a los agricultores ecológicos con un recorte de hasta un 70% de las ayudas, ha dado la espalda a los miles de agricultores afectados por la plaga de conejos, debe más de 100 millones de euros a las industrias agroalimentarias y sobre todo, ha dado la espalda a los ganaderos, con dramáticas inspecciones en sanidad animal, mirando para otro lado en los desastrosos precios de la leche y retrasándoles el pago de la PAC, algo nunca visto en Castilla-La Mancha.

Además, este gobierno socialista no ha tenido la capacidad de defender una PAC consensuada y fuerte desde todas las organizaciones agrarias de Castilla-La mancha y no ha dicho nada, frente a la propuesta del gobierno de Sánchez de recortar un 30% el presupuesto de la PAC para el nuevo periodo 2021-2027.

Page pasará a la historia por ser el único Presidente que tuvo que devolver 150 millones de euros a Bruselas por no pagar las ayudas a los agricultores

Frente a esto, Paco Núñez protegerá por ley la agricultura y la ganadería de la región, creará la dirección general de ganadería, defenderá en Bruselas una PAC fuerte y consensuada, modificará la ley de caza de la mano de los miembros de la Mesa de la Caza de Castilla-La Mancha, pondrá en marcha un programa de promoción para las mujeres rurales, eliminará el impuesto al diésel en su tramo autonómico, establecerá un calendario de pagos, bajará los impuestos…. En definitiva, pondrá en primera línea política a los agricultores, ganaderos y al medio rural con el objetivo de frenar la despoblación, cesar en el ataque al sector agrario y que las mujeres y los jóvenes se sientan respaldados y escuchados por su gobierno.

  • CLM21: ¿Qué reclamaría usted al Gobierno de Castilla-La Mancha en defensa de los agricultores de nuestra región en la Unión Europea?

Lola Merino: Lo que Paco Núñez reclamará desde el primer día de gobierno en Castilla la mancha será no perder ni un solo céntimo de euro de la ficha financiera de la PAC, defenderá con firmeza los intereses agrarios de la región y garantizará que en Bruselas de oiga y se respete la voz de Castilla La mancha.

  • CLM21: ¿Qué le diría a las personas que han apoyado a Vox para convencerlas de que en las próximas elecciones y autonómicas deberían confiar en el PP?

Lola Merino: Les diría que la autocrítica está hecha, hemos captado el mensaje y pedimos perdón en todo aquello que no hemos hecho como debíamos. Pero ahora nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de nuestra región y no podemos dividir ni fragmentar el voto del centro derecha español, porque eso sería seguir con un gobierno de Page y Podemos en la región.

Quiero que confíen en Paco Núñez, un político con garra y corazón, que ha marcado un nuevo estilo de hacer política y gobierno. Paco Núñez es un político cercano, joven, con dilatada experiencia política, defensor de las libertades, del municipalismo. Un político de calle, de los que escuchan, hombre valiente con gran capacidad de trabajo, como estamos viendo.

Paco Núñez no es un político más. Paco Núñez es la ilusión, la templanza, la pasión y la energía que necesita Castilla La mancha y todos los castellano-manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios