Álvaro Gutiérrez felicitaba a los responsables de la cooperativa ganadera “Cooperativa de piensos San Antón” por su iniciativa de impulsar esta celebración, y al alcalde de Pulgar, Rubén Calvo, por el apoyo decidido que el Ayuntamiento ha prestado para hacer realidad la fiesta y enmarcarla en las Fiestas Patronales de la Virgen del Pilar.
La cooperativa ha donado los 350 kilos de carne con los que se ha cocinado 700 raciones de caldereta y las bebidas para todos los participantes, mientras que el Ayuntamiento ha costeado la participación del cocinero local Daniel González y la actuación del grupo “Cosa fina”, que ha puesto el broche final a la primera edición de la “Fiesta de la ternera” de Pulgar a ritmo de rumba.
Además de la caldereta que se ha consumido en el pabellón municipal, la fiesta ha contado con la celebración una charla coloquio de Provacuno y de la Lonja de Binefar en el centro cultural municipal.
También han asistido a la “Fiesta de la ternera” de Pulgar el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado de Agricultura, Jesús Fernández; el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martínez; y el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, Jose Ruiz.