www.clm21.es
Page aboga por la transición energética de la industria regional frente a la 'enorme carga de resistencia'
Ampliar

Page aboga por la transición energética de la industria regional frente a la "enorme carga de resistencia"

Por EP
martes 21 de marzo de 2023, 13:00h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este martes la apuesta de la región por la transición energética y la reconversión industrial frente a la "enorme carga de resistencia que tiene la revolución de la energía".
El líder del Ejecutivo castellano-manchego ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la nueva gama de vehículos eléctricos de Renault Truck en las instalaciones del concesionario Talauto de Talavera de la Reina, a la que ha acudido junto al presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez Prieto, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

"Se trata de una resistencia lógica, para quién tiene una perspectiva de pan para hoy y hambre para mañana", ha indicado, per ha añadido que, sin embargo, "el que se descarbonice, el que en 2040 se quite el combustible fósil, es algo que va a pasar", apuntando que "conviene estar en lo acertado cuanto antes mejor".

En este sentido, ha destacado la apuesta por la generación de energías renovables en la región, subrayando la importancia de que venga acompañada de un desarrollo productivo, afirmando que "la condición para que venga a instalarse la energía renovable a Castilla-La Mancha es que también se incorpore la industria".

García-Page ha afirmado que la actualidad está marcada por "la revolución de las telecomunicaciones", la reconversión industrial y la transición energética, reivindicando que Castilla-La Mancha cuenta con una apuesta decidida por participar en ellas activamente.

"Muchas veces a España le ha pasado, a Castilla-La Mancha más, en Talavera no hemos aprovechado el tren que pasaba", ha afirmado el mandatario regional. "Sin embargo, hoy podemos decir que en el cambio inmenso que se está produciendo en el mundo, esta tierra tiene un hueco", ha afirmado.

APUESTA DE RENAULT POR LA ELECTRIFICACIÓN

García-Page ha celebrado la apuesta de Renault por la electrificación de sus vehículos pesados de transporte y ha agradecido al CEO de Renault Trucks España, François Bottinelli, realizar la presentación en las instalaciones de la empresa talaverana. "Este acto tiene ese valor simbólico, el de estar en esa línea de la revolución de la energía", ha declarado.

El propio Bottinelli ha reivindicado la apuesta de la empresa por colaborar en "la protección de nuestro medio ambiente" con tres estrategias destinadas a la reducción de la huella de carbono. En este sentido, ha destacado el desarrollo de motores diésel de menor consumo, la apuesta por la economía circular con la oferta de vehículos seminuevos y la propia electrificación de los vehículos.

"La electro movilidad es una realidad", ha afirmado el CEO de Renault, defendiendo su apuesta por los vehículos eléctricos ya que "pensamos que los biocombustibles van a poder ayudar, pero su producción no va a ser suficiente". Además, ha reiterado que la empresa prevé "dejar de vender camiones con combustible fósil en 2040".

APOYO INSTITUCIONAL

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo ha celebrado la presentación como "una apuesta de futuro". "Hoy van a hablar ustedes aquí de futuro, de innovación, de apuesta por la electrificación del sector", ha añadido.

Álvaro Gutiérrez ha aprovechado para felicitar a la empresa Talauto y a sus directivos, señalando que se trata de un modelo para el desarrollo de la comarca y la región "en una provincia (Toledo) que se sitúa como el quinto de mayor crecimiento de empresas de tipo industrial".

De su lado, la alcaldesa de Talavera ha declarado que la presentación de esta gama de vehículos supone "un referente fundamental e imprescindible para mostrar hacia dónde va el sector del transporte".

La alcaldesa se ha sumado a la defensa de la estrategia regional de reconversión industrial, planteando que la estrategia de desarrollo logística, "a día de hoy es una apuesta clara, la de los vehículos desde el punto de vista de la sostenibilidad, como es el vehículo eléctrico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios