El nuevo plan de Unicaja Banco incluye centrarse más en la parte comercial, con un enfoque multicanal que segmentará la red de oficinas en una docena de tipos diferentes de centros: oficinas corporativas, de empresas, urbanas, rurales, centros especializados en hipotecas, wealth, personal banking y flagship, que se unirán a las oficinas de los agentes financieros y otras tres virtuales, las de gestión remota, los contact center y un centro de hipotecas digital.
Según ha comunicado a los sindicatos, la entidad no prevé en el futuro el cierre de oficinas como consecuencia de los nuevos cambios.
Unicaja es el quinto banco del sistema financiero español y mantiene una presencia significativa en sus regiones de origen. Es entidad de referencia en seis comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura) y está presente en otros mercados como Madrid, Ceuta y Melilla.
El Grupo Unicaja Banco cerró el primer semestre de 2022 con un beneficio neto de 165 millones de euros, lo que supone un incremento del 62% respecto al mismo período del año anterior. El resultado se produce por una mejora del margen de comisiones (12,8%), la reducción de gastos de administración (9%) tras acometerse las regulaciones de empleo tras la fusión y una reducción de las necesidades de saneamientos de crédito (43,6%).