Desde primera hora de la mañana del martes “una incidencia técnica que ha afectado a la infraestructura de Telefónica” dejaba a los clientes de Unicaja sin servicios de banca digital, acceso a medios de pago, sin servicio en oficinas y sin poder acceder a la operativa del banco.
Un problema que tardó horas en solventarse, causando la indignación entre los clientes del banco, que en muchos casos se encontraron sin poder hacer pagos con su tarjeta de manera inesperada. No fue hasta altas horas de la noche cuando Unicaja emitió una comunicación a sus clientes para informarles de la incidencia, pedir disculpas y añadir que ya estaba resuelta.

Mientras tanto las redes arden contra Unicaja, con multitud de mensajes reprobando el servicio ofrecido por el banco andaluz que, como ya informó clm21.es, ya ha sufrido varias caídas de servicio en lo que va de año, la última duró tres días.
Sobre Unicaja
Unicaja Banco es resultado de la integración entre Unicaja y Liberbank y, actualmente, es la entidad con mayor peso en Castilla-La Mancha, tras absorber la red de oficinas y la estructura de lo que en su día fuera Caja Castilla-La Mancha (asimilada por Liberbank).
Además, Unicaja tiene el dudoso honor de colocarse entre las cuatro entidades bancarias del país con más reclamaciones de los clientes, según figura en la Memoria de Reclamaciones de 2023 del Banco de España.