Según los datos difundidos por la AIReF, las economías de Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja, Andalucía, Canarias y Cataluña crecieron por encima de la media nacional (fijada en el 0,7%) en términos intetrimestrales durante el segundo trimestre de este año. En concreto, la subida del PIB castellanomanchego fue del 0,9% en el segundo trimestre, mientras que la cifra interanual fue del 2,8%, justo en la media española.
En términos interanuales, Illes Balears es la región que registra mayor crecimiento del PIB (3,6%), seguida de Canarias (3,2%), la Comunidad Valenciana, La Rioja y Galicia, que no bajan del 3%. Castilla y León, por contra, presenta la menor cifra de crecimiento (2,4%), seguida de País Vasco (2,5%), Aragón y Extremadura. La media del conjunto de España fue del 2,8%.
En tasas de variación trimestrales, destaca de nuevo el dinamismo de Illes Balears, con un crecimiento del 1%, seguida de Cantabria, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, que crecen un 0,9%. En el lado contrario, Galicia muestra un débil crecimiento del 0,4% registrado, seguido de País Vasco y el Principado de Asturias, con un 0,5%.
En el lado contrario, Galicia registra el menor crecimiento en tasa de variación trimestral, con un impulso de un 0,4%, seguida de País Vasco y Asturias (ambas con un crecimiento del 0,5%) y Aragón (0,6%); mientras que Castilla y León presenta la menor cifra de crecimiento interanual de su PIB (2,4%), seguida de País Vasco (2,5%), Aragón (2,5%), Extremadura (2,6%) y Navarra (2,6%).