www.clm21.es

El sector servicios acelera su crecimiento y dispara su producción un 4,1% en marzo

El sector servicios acelera su crecimiento y dispara su producción un 4,1% en marzo
Ampliar
Por CLM21
lunes 25 de mayo de 2026, 10:38h

La producción del sector servicios aceleró su crecimiento en marzo y registró un incremento interanual del 4,1%, encadenando así dos meses consecutivos al alza tras el repunte del 0,7% contabilizado en febrero. El dato, publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, supone además la mayor subida desde diciembre del pasado año.

El avance del sector servicios estuvo impulsado tanto por el comercio como por el resto de actividades englobadas en el sector. En concreto, el comercio elevó su producción un 4,5% respecto a marzo de 2025, mientras que los otros servicios —entre los que se incluyen transporte y almacenamiento u hostelería— crecieron un 3,9%.

Los datos reflejan una aceleración de la actividad terciaria en un contexto de recuperación de la demanda interna y del consumo, consolidando la senda positiva iniciada en febrero después de varios meses de comportamiento irregular.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción del sector servicios aumentó un 3% interanual en marzo, 1,9 puntos más que el incremento registrado el mes anterior.

Dentro de esta serie corregida, el comercio volvió a liderar el crecimiento, con una subida del 3,5%, mientras que el resto de servicios avanzó un 2,8%.

En términos mensuales, la producción del sector servicios de mercado se disparó un 1,4% en marzo respecto a febrero, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario. Se trata del mayor avance mensual desde enero de 2025, cuando el indicador creció un 1,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios