El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este miércoles de que ha mantenido una conversación con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras el grave accidente ferroviario registrado en Urda (Toledo), en el que ya han fallecido al menos 50 personas y más de 179 han resultado heridas, muchas de ellas en estado crítico.
Moreno ha trasladado a García-Page que Andalucía pone "a disposición los recursos de emergencias que sean necesarios" para colaborar en la respuesta a la tragedia y atender a los afectados.
El presidente andaluz ha destacado además que "muchos andaluces viajaban en esos trenes", una circunstancia que ha llevado a la Junta de Andalucía a mantener una especial implicación en la atención a las consecuencias del siniestro.
"Suspendo mi agenda al menos para hoy y mañana", ha anunciado Moreno en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que ha informado de la conversación mantenida con García-Page.
El accidente ferroviario de Urda ha provocado un amplio dispositivo de emergencia en Castilla-La Mancha, con la movilización de medios sanitarios, bomberos, Protección Civil y otros servicios de emergencia. La Junta ha elevado el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) a nivel 2 y ha solicitado medios extraordinarios ante la magnitud del siniestro.