www.clm21.es
EDUARDO MADINA (PSOE) REIVINDICA LA SOCIALDEMOCRACIA EN AZUQUECA DE HENARES
Ampliar

EDUARDO MADINA (PSOE) REIVINDICA LA SOCIALDEMOCRACIA EN AZUQUECA DE HENARES

jueves 16 de junio de 2016, 09:41h
“El viejo carnet de los militantes socialistas hablaba de hombres libres, honrados e inteligentes y, casi sin querer, estaba describiendo a Pablo Bellido”. Así comenzaba Eduardo Madina su intervención en el acto público celebrado en un abarrotado Centro de Ocio Río Henares, de Azuqueca de Henares. Su discurso se centró en reivindicar la socialdemocracia, que en España representa el PSOE, como un proyecto de futuro que se siente orgulloso de su pasado.

Definió las elecciones del 26 de junio como una “segunda oportunidad de la sociedad española para corregir desajustes, injusticias, errores, políticas equivocadas, casos de corrupción y el ataque directo a nuestro modelo social, a los derechos sociales, que ha llevado a cabo Rajoy durante sus cuatro años de Gobierno”.

Eduardo Madina criticó que “el discurso de la derecha de que de la crisis se sale bajando año tras año los salarios de los trabajadores, lo que es una barbaridad, una injusticia social y un grave error económico”, añadiendo que “yo no sé para que nació alguna otra izquierda, pero si sé que el PSOE nació para poner voz a los trabajadores y trabajadoras”.

Por ello, continuó, “disculpen las molestias si el PSOE gana las elecciones, porque vamos a hacer saltar por los aires la reforma laboral, va a volver la negociación colectiva, va a haber un pacto de rentas y se van a subir los salarios a través del pacto entre empresarios y sindicatos, seguro que a Montoro no le va a gustar, pero eso es buena señal”.

También hizo referencia a “quienes se presentan a estas elecciones con el único objetivo de superar al PSOE”, recalcando que “yo no pido el voto para conquistar el cielo por asalto, sino para reconquistar la negociación colectiva, reconquistar los derechos sociales perdidos, reconquistar las libertades públicas que nos han quitado, para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, para abrir hospitales y escuelas, para reformar todo lo que mejora la vida de la gente”. Y concluyó afirmando que “este objetivo es más grande que conquistar el cielo por asalto, porque tiene rostro humano” y que “el cielo se asalta por consenso”.

“El PSOE puede ganar estas elecciones”.
Madina concluyó su intervención refiriéndose a las encuestas y asegurando que “el PSOE puede ganar estas elecciones por un dato que nadie parece apreciar: un 34% de españoles que van a votar no saben a quién van a hacerlo” y “todas las dudas sobre a quién votar pasan por este partido, los indecisos dudan entre el PSOE y alguien más, y es a esas personas a las que tenemos que convencer para que nos den su voto y con él cambiar las cosas y construir un futuro real para un país que lo necesita”.

Bellido: “Cospedal no ha elegido a sus candidatos para defender a Guadalajara”.
Por su parte, el candidato al Congreso por Guadalajara, Pablo Bellido, hizo hincapié en que “en estas elecciones los guadalajareños tienen que elegir quién representa a la provincia en el Congreso y en el Senado, es decir, a quién nos defiende” y preguntó “si alguien cree que un candidato elegido por Cospedal va a defender a Guadalajara”.

Bellido afirmó que “si alguien elegido por Cospedal defendiese a esta provincia, Cospedal no le querría, porque paró las obras del hospital, cerró escuelas rurales, quitó las urgencias de los pueblos… Es muy evidente que alguien elegido por Cospedal no está mandatado para defender a esta provincia”.

El candidato socialista volvió a comprometerse públicamente a defender a Guadalajara por encima de todo y contrapuso el discurso del PP con el del PSOE, a través de actuaciones llevadas a cabo en Azuqueca durante su etapa como alcalde del municipio. “Ellos han querido construir un relato, según el cual en este país era imposible ofrecer becas de comedor y teníamos que conformarnos con ser el segundo país europeo con más pobreza infantil, y por eso a la derecha, al PP, le molestó que Azuqueca fuese el primer municipio de toda España que decidiese dar tres comidas al día a los niños y niñas cuyos padres no podían pagárselo”, dijo.

Igualmente recordó que “Cospedal decía que no había dinero para planes de empleo y en Azuqueca tomamos la decisión de hacer planes de empleo municipales, hicimos el plan de empleo más grande de la región con recursos exclusivamente municipales y dimos trabajo a mucha gente”. Bellido señaló que “nos llamaron demagogos, pero la gente trabajó y los niños comieron, da igual que nos llamen demagogos o radicales, porque lo que cuenta es que los niños coman, que la gente trabaje y tenga dignidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios