www.clm21.es
GUADALUPE MARTÍN PIDE EL SÍ EN TOLEDO PARA PRESERVAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LA SANIDAD PÚBLICA
Ampliar

GUADALUPE MARTÍN PIDE EL SÍ EN TOLEDO PARA PRESERVAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LA SANIDAD PÚBLICA

jueves 16 de junio de 2016, 09:44h
La candidata socialista al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, destacaba anoche en Malpica de Tajo que el PSOE blindará el derecho a la sanidad pública en la Constitución y recuperará la universalidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud.

En un acto público al que asistían numerosos militantes y simpatizantes, Guadalupe Martín recalcaba que “los socialistas tenemos muy claro que la sanidad pública es uno de los grandes logros de la España democrática” y recordaba que “el ministro Ernest Lluch fue el que hizo la primera ley de sanidad en nuestro país en el Gobierno de Felipe González”.

“Un logro –añadía- que el PP y Mariano Rajoy han puesto en peligro con sus privatizaciones, los recortes sanitario y los copagos, dejando claro que la sanidad, la educación y los servicios sociales que creíamos eran derechos conseguidos que ya no se tocaban, sí pueden ser atacados”.

Y como ejemplo de ello, la candidata socialista criticaba como el PP y Rajoy “se han sacado decretos y la tarjeta sanitaria ha dejado de ser para todos, nuestros hijos se han ido al extranjero tres meses y ya no tienen tarjeta sanitaria y los pensionistas tienen que pagar por las medicinas”.

Una situación que el PSOE y Pedro Sánchez se comprometen a cambiar y para lo que piden el voto en las próximas elecciones pidiendo un “SÍ a reconocer la protección a la salud como derecho fundamental en la Constitución”, un “SÍ a recuperar el carácter universal y de calidad del Sistema Nacional de Salud” y un “SÍ a preservar la sostenibilidad económica y social del Sistema Nacional de Salud”.

Además, la candidata socialista aseguraba que la propuesta del Partido Socialista en materia de sanidad también incluye garantizar el acceso a los medicamentos, una gestión pública de la sanidad eficiente, transparente y con buen gobierno y una sanidad que valor, escuche y cuide a los profesionales sanitarios.

“Son compromisos que garantiza nuestro programa” aseguraba Martín quien insistía en que “nosotros SÍ tenemos programa y no un catálogo con ofertas y los catálogos es lo que tienen que incluyen ofertas que cuando las reclamas se han acabado”.

Guadalupe Martín se dirigía a numerosos militantes y simpatizantes en un acto público de la campaña electoral que el PSOE está realizando en la provincia de Toledo que compartió con el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y Portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, con el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, Rodrigo Moreno, y con la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE.

Nacho Hernando, por su parte, destacó que el cambio que se ha producido en Castilla-La Mancha en el último año, con un gobierno socialista presidido por Emiliano García-Page, es un ejemplo para el cambio que debe producirse en España el próximo 26 de junio con Pedro Sánchez.

Aseguraba el secretario general de Juventudes Socialistas y Portavoz del Gobierno regional que “cuando el PSOE gana las elecciones quien las ganan son las personas, como ganaron las elecciones autonómica los 28.000 ciudadanos que han dejado de estar en las listas de espera, o los 17.000 parados que han encontrado un empleo, o los 6.500 niños y niñas que han vuelto a tener una beca de comedor y libros o los 1.000 jóvenes que gracias al plan de empleo han encontrado un trabajo en Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios