www.clm21.es
RAJOY: 'NO SE PUEDEN TIRAR TODOS LOS ESFUERZOS DE LOS ESPAÑOLES POR LA VENTANA'
Ampliar

RAJOY: "NO SE PUEDEN TIRAR TODOS LOS ESFUERZOS DE LOS ESPAÑOLES POR LA VENTANA"

viernes 17 de junio de 2016, 15:50h

17, junio, 2016.-. El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que el 26-J “va en serio y no se pueden tirar los esfuerzos de los españoles por la ventana”. “Todos vemos lo que está pasando en algunos Ayuntamientos donde se están paralizando importantes actuaciones, como en Madrid Chamartín, Campamento y Wanda, que suponen la pérdida de miles de puestos de trabajo por prejuicios ideológicos; o Barcelona, con la moratoria hotelera.”

Durante un acto público en Guadalajara, acompañado de la secretaria general del Partido Popular y cabeza de lista por Toledo, María Dolores Cospedal, el candidato popular ha pedido un esfuerzo porque de lo que se trata el 26-J “es de nuestra nación y de nuestro país”. “Hay quien quiere tirarlo todo por la ventana, quien lo resuelve todo en 48 horas”, ha ironizado.

EMPLEO, IGUALDAD Y ESTADO DE BIENESTAR

El presidente ha resumido en tres palabras en lo que hay que centrarse: Igualdad, Empleo y Estado de Bienestar.

“Igualdad entre los españoles, vivan donde vivan, hayan nacido donde hayan nacido y piensen como piensen”, ha argumentado. “Igualdad es defender las diputaciones y los pueblos porque hay algunos que quieren suprimirlas, porque no saben lo que son o llevan toda su vida en la moqueta. Igualdad es defender la soberanía nacional. Lo que sea España lo deciden todos los españoles y no solo una parte”, ha añadido.

“Empleo, porque tenemos que hablar de futuro. Dos millones de puestos de trabajo como objetivo irrenunciable y nuestra prioridad. Por dignidad y porque, si queremos mantener los grandes servicios públicos, necesitamos ingresos”, ha enfatizado.

Mariano Rajoy ha recordado cómo en 2011 recibió un país “en quiebra, recesión y al borde del rescate, donde se perdían 1.470 empleos diarios, cuando ahora 1.500 personas encuentran trabajo cada día”.

En referencia a la igualdad, Mariano Rajoy ha alabado a la primera mujer presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “la mejor gobernante que ha tenido nunca Castilla-La Mancha, y a todas las cabezas de lista del PP por las provincias manchegas.

“Aquí comenzó el cambio en 2011 y aquí comenzó a gestarse la recuperación. Y aquí volviste a ganar las elecciones –refiriéndose a Cospedal–, pero los votos que algunos dieron a Ciudadanos sirvieron para que otros obtuvieran escaños, C,s no, y el PP no gobierne por un solo escaño”, ha resumido.

“Estado de Bienestar, porque las pensiones, la Sanidad, la Educación y los servicios sociales magníficos que tenemos sólo se mantienen con una buena política económica que genere empleo”, ha proseguido.

Por último, Mariano Rajoy ha puesto en valor cómo en esta legislatura los españoles y el Gobierno han logrado mantener el Estado de Bienestar y ha dicho que ahora toca mejorarlos. “Tenemos unos servicios públicos magníficos y hay que decirlo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios