www.clm21.es
HERNANDO (PSOE): 'HAN SIDO CUATRO DE SUFRIMIENTOS IMPUESTOS POR RAJOY'
Ampliar

HERNANDO (PSOE): "HAN SIDO CUATRO DE SUFRIMIENTOS IMPUESTOS POR RAJOY"

sábado 18 de junio de 2016, 15:27h

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado en un encuentro en Arcas con alcaldes, militantes y simpatizantes socialistas que hay que acabar con “la idea que el PP nos metió por los ojos y por los oídos, y que es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Y es que “que tuviéramos buenos hospitales, universidades y colegios no era vivir por encima de nuestras posibilidades, era lo que nos merecíamos porque habíamos luchado mucho tiempo por ello”.

Según ha criticado el dirigente socialista, el PP impuso esta creencia y “a partir de ahí vinieron con la motosierra y empezaron a recortarlo todo, Cospedal en Castilla-La Mancha y Rajoy en todo el país”. Algo que, lamenta, “parece que se ha olvidado en cinco meses”, cuando han sido cuatro años “de sufrimientos y padecimientos que Rajoy ha impuesto a la sociedad española con sus políticas”.

También ha puesto en entredicho la idea, “también impuesta por el PP”, de que las nuevas generaciones van a vivir peor que sus padres y abuelos. Porque “nuestros hijos y nietos tienen derecho a vivir tan bien o mejor que nosotros, y tenemos que reconquistar ese sentimiento”.

Por ello, ha destacado, el día 26 de junio “nos jugamos cosas muy importantes, como el futuro de nuestros hijos y nietos”. De ahí que esta campaña vaya “de pensiones, de becas, de igualdad, de luchar contra la despoblación de Cuenca. Va de las cosas que importan y de esas se ocupa el PSOE”.

Apoyo a Manoli Galiano

Antonio Hernando ha aprovechado para lanzar su apoyo a la candidata al Senado, Manoli Galiano, después de los mensajes machistas que han aparecido en redes sociales sobre su persona. Algo a lo que también ha hecho referencia el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, criticando que “algunos energúmenos piensan que las mujeres sólo asumen responsabilidades por ser mujeres y eso no es así, las asumen porque son buenas gestoras, buenas políticas y porque trabajan por su tierra”.

Así, ha animado a trabajar “para desterrar de una vez el machismo y de intentar utilizar a las mujeres como si fueran floreros”. Y ha puesto como ejemplo a las alcaldesas presentes, mujeres del PSOE con responsabilidades porque “se quieren dedicar a sus pueblos, a su gente, porque son buenas profesionales y porque saben gestionar mejor que nadie”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios