www.clm21.es
EL PSOE PIDE EL VOTO PARA DUPLICAR LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Ampliar

EL PSOE PIDE EL VOTO PARA DUPLICAR LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

lunes 20 de junio de 2016, 20:52h

Los cabeza de lista al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín y Félix Ortega, han hecho llegar hoy personalmente las propuesta del Partido Socialista a las elecciones generales del 26 de junio a los ciudadanos y ciudadanas durante su visita esta mañana al mercadillo de la localidad toledana de Villacañas, en la que estuvieron acompañados por miembros de la Agrupación Local y el alcalde, Santiago García Aranda.

Guadalupe Martín y Félix Ortega han destacado las medidas que en materia de modernización de la economía ha incluido el PSOE en el programa electoral que recoge el proyecto de gobierno progresista que encabeza el candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Duplicar la inversión en investigación, desarrollo e innovación civil hasta el 2,5% de los presupuestos es una de las medidas destacadas en la apuesta de los socialistas por una economía más productiva y eficiente en el uso de recursos y materias primas, que impulse la industrialización, la digitalización, la investigación y la innovación.

Martín y Ortega explicaban que “competir en el mundo actual, sin perder derechos sociales y el bienestar, es un reto de gran calado que sólo podemos hacer frente con éxito desde políticas socialdemócratas que tengan como objeto explícito crecer mejor y repartir de forma más equitativa ese crecimiento”.

Por ello, plantean un impulso a emprendedores y autónomos, así como apoyo al empleo innovador y a la economía social; empresas más grandes, más sólidas y más internacionales; y un sistema financiero más seguro, más estable, más diversificado y más abierto al crédito seguro a familias y empresas”.

“Pedimos –continuaban- un SÍ a cambiar el modelo productivo a través de la economía digital y la reindustrialización de nuestro país; un SÍ a que el ICO actúe como banca pública para impulsar la modernización de la economía; un SÍ a aprobar una estrategia nacional para apostar por la economía verde y circular”, añadían.

Martín aseguraba que “cambiar la manera de pensar y de actuar sobre la economía es fundamental y es algo posible pero con políticas diferentes a las practicadas por la derecha y la vieja izquierda. Es posible con el proyecto de gobierno progresista del PSOE y de Pedro Sánchez y, por eso, pedimos el voto de los ciudadanos y ciudadanas el próximo domingo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios