www.clm21.es
El PSOE destaca que 'más del 20% de nuevos ocupados en España corresponden a Castilla-La Mancha”
Ampliar

El PSOE destaca que "más del 20% de nuevos ocupados en España corresponden a Castilla-La Mancha”

viernes 02 de agosto de 2019, 13:10h

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado hoy que “más del 20 por ciento de nuevos ocupados en España” en el último mes “corresponden a Castilla-La Mancha”. En rueda de prensa, Mora ha valorado que de los 15.514 afiliados que la Seguridad Social ganó en julio en España respecto al mes anterior, 4.133 corresponden a Castilla-La Mancha, lo que suponen más del 20 por ciento de los nuevos ocupados.

Del mismo modo, el presidente del grupo parlamentario socialista ha resaltado el descenso del paro registrado en Castilla-La Mancha de 290 personas, del que hoy ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En este sentido, ha recordado que, en términos interanuales, el desempleo ha descendido en 7.237 personas y ha celebrado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en contratación indefinida.

Además, Mora se ha referido al último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y ha destacado que Castilla-La Mancha se sitúa por encima de diez Comunidades Autónomas en crecimiento del PIB en el último trimestre.

“Podemos decir que los datos son suficientemente positivos”, ha afirmado Mora, quien también se ha referido al clima de estabilidad de la comunidad autónoma generado por el Gobierno regional y, con ello, la “mayor confianza empresarial” y la “mejora de los parámetros económicos”.

Por otra parte, ha subrayado que el Gobierno autonómico no tiene “problemas de liquidez”, preguntado por la “anécdota” generada respecto a las nóminas de los docentes de la comunidad.

“Fue una cuestión de la entidad emisora de las nóminas, si vamos a elevar la anécdota a categoría política, evidentemente, la política pierde y también la anécdota, no vamos a sacar las cosas de quicio porque no tiene sentido, no hay ningún problema más allá de esa anécdota que no tiene categoría política”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios