www.clm21.es
650 jóvenes se benefician este verano de los cinco campamentos de la Diputación de Toledo
Ampliar

650 jóvenes se benefician este verano de los cinco campamentos de la Diputación de Toledo

650 jóvenes se benefician este verano de los cinco campamentos de la Diputación de Toledo

viernes 02 de agosto de 2019, 15:49h

Concluyen los campamentos de verano promovidos por la Diputación de Toledo, que han cubierto las 650 plazas ofertadas, distribuidas en un total de cinco campamentos y 10 turnos, distribuidos en tres para prebenjamines, que amplió en uno la oferta en este 2019, cuatro para benjamines, tres para infantil y un turno para los campamentos de multiaventura y el campamento náutico.

Durante todo el mes de julio y los dos primeros días del mes de agosto, la Diputación de Toledo ha ofrecido a 650 jóvenes, de edades comprendidas entre los 8 y 17 años, la posibilidad de participar en cuatro campamentos, adaptados por edades, para promover la convivencia entre niños, niñas y jóvenes de diferentes municipios de la provincia.

Los campamentos de la Diputación toledana favorecen las relaciones personales y el amor por la naturaleza, trasladando a los participantes valores tan esenciales para la vida como el respeto, la tolerancia y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas, y todo ello a través de actividades recreativas, deportivas y medioambientales.

Este año se han ofertado cinco campamentos, con el ya mencionado de pre benjamines, y al que hay que sumar el de benjamines, realizado en elCentro Recreativo y de Ocio “Finca Atajacadenas”; el infantil, desarrollado en el campamento "El Piélago; el campamento multiaventura, llevado a cabo en el Complejo Rural "Las Abiertas", y el campamento Náutico, localizado en el Albergue-Residencia del Colegio Abrente (Portonovo).

En la edición que concluye hoy se han incrementado los turnos de la modalidad prebenjamín, pasando de 2 a 3 turnos.

En la modalidad benjamín la duración es de 7 días, mientras que en las otras tres categorías de campamentos los jóvenes han disfrutado 10 días de sus vacaciones junto a otros niños de la provincia.

Los cambios introducidos cada año son fruto del análisis de los datos extraídos de las evaluaciones que se hacen cada cierre de temporada.

Las actividades proyectadas en los distintos campamentos de la provincia son de lo más variadas, desde actividades de multiaventura (escalada, piragüismo, rappel, tirolinas), pasando por talleres, juegos, veladas, y gymkanas, además de hacer hincapié en el aprendizaje del inglés.

Todos los campamentos disponen de zona de baño, ya sea en piscina, río o playa.

En el campamento náutico han predominado las actividades desarrolladas en el agua: surf, kayak, buceo y pesca, además de talleres y excursiones.

En la legislatura

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez destaca la enorme aceptación que tiene entre los participantes y sus familias los campamentos ofertados, que en los últimos años ha generado 2.764 plazas, que han ido aumentando su oferta gradualmente en cada ejercicio, respondiendo así a la demanda y posibilitando una actividad de ocio muy valorada.

Para ello, el Gobierno provincial ha ido incrementando también el presupuesto cada nuevo año, llegando en 2019 a los 189.000 euros, incluyendo en el mismo la prestación de todos los servicios necesarios para el éxito de los campamentos, tales como el desplazamiento, alojamiento y manutención, seguro de accidentes, participación en todas las actividades y los monitores, pendientes de los participantes las 24 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios