www.clm21.es
Casi 140 municipios se benefician del programa Dipudeportivo de la Diputación de Toledo durante el verano
Ampliar

Casi 140 municipios se benefician del programa Dipudeportivo de la Diputación de Toledo durante el verano

jueves 22 de agosto de 2019, 23:38h
Los ayuntamientos de la provincia de Toledo responden muy positivamente a la oferta de un programa deportivo y de ocio para los jóvenes de entre 8 y 18 años, denominado “Dipudeportivo”, que este verano de 2019 llegará a un total de 137 municipios, todos los que lo han solicitado dentro de plazo, con un total de 150 actuaciones previstas entre los meses de julio y septiembre.
Queda así demostrado el acierto de un programa que fomenta la convivencia entre jóvenes y las relaciones sociales a través del deporte, elementos necesarios para inculcar valores de solidaridad y compañerismo.

La Diputación de Toledo responde a la demanda de los municipios en época estival, cuando los pueblos registran un mayor número de visitas y ven aumentadas sus poblaciones considerablemente.

El servicio de deportes de la Institución, que coordina la diputada María Jesús Pérez, colabora con los ayuntamientos en la gestión de actividades de ocio para unas franjas de edades que precisan de una amplia oferta de propuestas para responder a la demanda juvenil.

Los destinatarios del Dipudeportivo son localidades de 5.000 o menos habitantes, estimándose que cuando acabe su desarrollo, el 30 de septiembre, se habrán beneficiado más de 10.000 jóvenes toledanos y toledanas.

Durante todo el verano se programan cinco modalidades de actividades: jornada multiaventura, jornada acuática, jornada de paintball y jornada recreativa, añadiéndose este año la actividad denominada grand prix, que consta de un circuito competitivo de cuatro estaciones hinchables y la conocida como fiesta de la espuma.

Por su parte, la jornada multiaventura propone acciones de balanz-bikes, chuta gol, barredora, rocódromo y cuerdas y fiesta de la espuma.

La jornada acuática se ocupa de kayak polo en piscina y parque acuático terrestre.

La jornada paintball desarrolla competiciones de paintball y galería de tiro de precisión.

Y por último, la jornada recreativa ofrece un tobogán gigante x-treme y fiesta de la espuma.

Los grupos no pueden exceder de 100 participantes ni ser inferior a 40, subvencionando la Diputación de Toledo cada una de estas actividades en función del número de habitantes de los municipios solicitantes, sufragando hasta 1.000 habitantes el 70 por ciento, entre 1.001 y 3.000 habitantes, el 60 por ciento, y en la franja entre 3.000 y 5.000 habitantes la corporación subvenciona con el 50 por ciento.

En definitiva, se trata de otro programa para jóvenes toledanos y para ayuntamientos, cumpliendo la Diputación que preside Álvaro Gutiérrez el papel de asistencia que le otorgan sus competencias en la provincia, trabajando con los municipios y en coordinación con sus necesidades, creando nuevas propuestas y programas, como el Dipudeportivo, de excelente acogida en los pueblos de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.