www.clm21.es
Santander prepara el cierre de más de un tercio de su red de oficinas en CLM
Ampliar
(Foto: Banco Santander)

Santander prepara el cierre de más de un tercio de su red de oficinas en CLM

martes 27 de agosto de 2019, 11:17h
El Banco Santander iniciará en septiembre el cierre de alrededor de 1.150 oficinas de la entidad, contemplado en el plan de ajuste oficinas de la entidad que acompaña al expediente de regulación de empleo (ERE) acordado entre la dirección y los sindicatos y que afectará a un 10% de la plantilla mediante prejubilaciones y bajas incentivadas.
El proceso de ajuste deriva de la integración de Banco Popular en el seno del Santander, que tuvo como consecuencia un alto grado de solapamiento, con duplicidades de personal y de oficinas de ambas entidades.

En la primera fase del plan Santander procederá a la liquidación de 700 oficinas en un plazo de dos meses a contar desde septiembre, para posteriormente, en noviembre y diciembre, acometer el resto de cierres hasta las 1.150 oficinas.

Dentro de la cascada de cierres previstos por la entidad financiera, la Comunidad Autónoma más afectada por el ERE y el cierre de oficinas será Navarra, que perderá el 45% de su red, seguida por La Rioja y Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha será una de las regiones más afectadas como consecuencia de la gran presencia de Banco Popular en la región. De esta forma, en la región se prevén 61 cierres, el 35% de la red de oficinas del Santander en la Comunidad desde que integrara a Popular en junio de 2017 mediante su adquisición al Mecanismo Único de Resolución europeo por el precio simbólico de un euro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios