www.clm21.es
La paralización de la actualización de las entregas a cuenta eleva el periodo de pago a proveedores de CLM a 44,78 días
Ampliar

La paralización de la actualización de las entregas a cuenta eleva el periodo de pago a proveedores de CLM a 44,78 días

  • Las Consejerías abonan sus facturas a 33 días y el SESCAM pasa de pagar a 24 días en mayo a hacerlo en 48 en julio

lunes 02 de septiembre de 2019, 20:12h
Tras mantener durante dos meses (mayo y junio) los pagos a proveedores dentro del plazo legal de 30 días, las tensiones de tesorería regresaron en julio a la hacienda pública, que empieza a sufrir las consecuencias de la no actualización anual de las entregas a cuenta por parte del gobierno central. En julio, las consejerías presentaban un Periodo Medio de Pago (PMP) de 32,98 días. Sin embargo algunos entes mantenían pazos superiores a los dos meses y empeoraban los tiempos de los meses anteriores.
Tal es el caso del grupo de la radio y la televisión públicas, que abonan sus facturas en 66,33 días, doce más que en mayo. La empresa de Gestión Ambiental GEACAM es el organismo que más tarda en hacer efectivos los pagos: 68,65 días.

El SESCAM, que maneja 780 millones en compra de bienes y servicios del total de 1.387 que destina la Junta a estos capítulos, es el organismo que más retrocede en sus pagos al casi duplicar el plazo que tenía en mayo de 24,28 días y alcanzar los 48,08 días en julio.

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) es el de mayor celeridad en sus pagos, con un PMP de 6,57 días, seguido de la Fundación Parque Científico y Tecnológico, que lo hace en 11,09 y la Universidad de Castilla-La Mancha, que tiene un Periodo Medio de Pago de 11,71 días.

Los comportamientos en los pagos tanto de las consejerías como del resto del sector público regional, elevan el plazo del PMP de la Comunidad Autónoma a 44,78 días, diez días más que en junio y 14 más que en mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios