www.clm21.es
Cs pregunta al Gobierno de Sánchez cuándo va a desbloquear los fondos autonómicos para CLM
Ampliar

Cs pregunta al Gobierno de Sánchez cuándo va a desbloquear los fondos autonómicos para CLM

martes 10 de septiembre de 2019, 20:45h
Girauta, Rosado, Arteaga y Fernández-Bravo han pedido al Gobierno de Sánchez que explique por qué Castilla-La Mancha no ha recibido los fondos autonómicos, "sabiendo que esta falta de recursos pone en riesgo la estabilidad presupuestaria de C-LM" han comentado los diputados naranjas.
Además, los cuatro representantes de Cs han recordado que "la legislación es clara y ampara este derecho de las CCAA" y han indicado que "esta incapacidad del Gobierno de Sánchez para dar respuesta a este problema está teniendo como consecuencia que el Ejecutivo autonómico tenga que hacer recortes o postergar inversiones en esta región".

Por todos estos motivos los diputados de Ciudadanos C-LM han preguntado cuándo va a desbloquear el partido socialista estos fondos, "porque parece que no son conscientes de que están asfixiando financieramente a las Comunidades Autónomas".

El pleno de las Cortes apoya el desbloqueo inmediato de los anticipos a las CCAA

El grupo parlamentario de Cs C-LM ha recordado que en la última sesión plenaria se consiguió articular un consenso para reclamar los anticipos a cuenta y la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera. "Es prioritario que el PSOE de C-LM le diga a su jefe que convoque este órgano, porque lo que no vale es defender una cosa en el Parlamento Autonómico y la contraria en el Congreso como hace el PP y PSOE" ha señalado, Zapata secretario segundo de la mesa de las Cortes

Finalmente, desde la formación naranja han recordado la necesidad de que "a la hora de realizar el cálculo para la financiación autonómica se tenga en cuenta la dispersión de la población" ha concluido David Muñoz Zapata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.