www.clm21.es

El PSOE de CLM destaca el trabajo del Gobierno regional para afrontar el reto de la despoblación

lunes 23 de septiembre de 2019, 11:47h
La portavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy el trabajo del Gobierno regional para afrontar el reto de la despoblación desde la Vicepresidencia, “propia del siglo XXI”.
Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha antes de la comparecencia del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en la Comisión de Asuntos Generales para informar sobre la política a desarrollar por su departamento.

“Es una Vicepresidencia regional propia del siglo XXI que afronta nuevos retos o situaciones complicadas como el reto demográfico o la despoblación, y que lucha contra las desigualdades contra hombres y mujeres con una nueva Consejería”, ha destacado la portavoz socialista.

Ha añadido que es una Vicepresidencia “que habla de transversalidad a la hora de luchar contra la despoblación y de políticas de igualdad, ya que la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres estará presente en las políticas de este Gobierno regional”.

Del mismo modo, ha recalcado el trabajo de la Vicepresidencia respecto a las relaciones de Castilla-La Mancha con Europa.

“Es importantísimo que Castilla-La Mancha tenga voz propia en Europa, que defienda los intereses de la región en Europa y consigamos una mayor dotación de fondos europeos para el pdrogreso de esta región, para poner en el mapa de Europa a Castilla-La Mancha”, ha explicado.

También ha afirmado que la Vicepresidencia tiende la mano a los grupos parlamentarios para “trabajar siempre en favor de esta tierra y los intereses de los castellanomanchegos dejando atrás otro tipo de intereses”.

En materia de transparencia, Abengózar se ha referido a la página web de Transparencia donde los ciudadanos pueden conocer el grado de ejecución de los compromisos del presidente regional, Emiliano García-Page, con los ciudadanos, lo que “vuelve a ponernos a la vanguardia”.

Por último, la portavoz socialista ha destacado el impulso desde la Vicepresidencia de la participación ciudadana y, en concreto, de la Ley de Participación que ha comenzado a tramitarse en las Cortes regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios