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The Body Shop obtiene la certificación ética B Corp
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The Body Shop obtiene la certificación ética B Corp

martes 24 de septiembre de 2019, 12:36h
The Body Shop anuncia su certificación como B Corp, uniéndose así a un selecto grupo de empresas con la misión de generar un cambio positivo en el mundo a través de la actividad empresarial ética y sostenible. The Body Shop se suma a otras B Corps que hacen un llamamiento a todas las compañías para que se comprometan a usar su poder como empresas para generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Con esta certificación, The Body Shop sigue los pasos de Natura, empresa propietaria de la marca, que fue la primera B Corp del mundo.
El sello B Corp certifica que una empresa cumple con los más altos estándares de desempeño social y medioambiental, transparencia y responsabilidad jurídica manteniendo el equilibro entre los beneficios sociales y medioambientales y los económicos. Es la única certificación que mide el desempeño social y medioambiental completo de la empresa, mucho más completa que cualquier certificación estándar sobre productos o servicios. Las empresas B Corps forman una comunidad global de más de 3.000 compañías que usan sus beneficios y crecimiento para crear una economía más inclusiva y sostenible para toda la sociedad.

B Lab es el organismo responsable de la gestión y concesión de la certificación B Corp que representa a un movimiento global de personas que usan los negocios como fuerza para el cambio.

The Body Shop lleva años siendo líder en ética empresarial, y ahora se une al movimiento B Corp, una comunidad empresarial en rápido crecimiento que lucha por reducir las desigualdades, disminuir los niveles de pobreza, cuidar del medio ambiente, fortalecer a las comunidades y crear trabajos dignos y de calidad.

David Boynton, CEO de The Body Shop: «The Body Shop se suma al movimiento B Corp en un momento muy emocionante; el planeta y la sociedad necesitan más empresas comprometidas con los asuntos sociales y medioambientales. No es suficiente generar ganancias económicas a corto plazo. Los consumidores, los trabajadores e incluso los accionistas son conscientes de ello y están cambiando su comportamiento para recompensar a las empresas y marcas que apuestan por un futuro sostenible. Si trabajamos juntos, podemos conseguir un cambio real y, en un momento en el que el planeta se enfrenta a una emergencia climática y crecientes desigualdades sociales, este es el momento de actuar».

Christopher Davis, Director Internacional de Sostenibilidad en The Body Shop: «Siempre hemos admirado el movimiento B Corp y lo que representa. Conseguir esta certificación ha sido un objetivo que teníamos desde hacía mucho y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido. Estamos listos para usar nuestra voz como marca y pronunciarnos sobre esta revolución en la manera de hacer negocios que representa a la perfección la filosofía del movimiento B Corp».

Anthea Kelsick, Chief Marketing Officer en B Lab: "Estamos encantados de que The Body Shop se haya unido al movimiento B Corp en este momento crucial para la economía mundial. Se unen a una comunidad de líderes que están construyendo una nueva economía que funciona para todos, una economía inclusiva y sostenible que equilibra propósito y beneficios. El mundo necesita más marcas como The Body Shop que creen valor real a largo plazo para clientes, comunidades, trabajadores, proveedores y el medio ambiente y no solo para sus accionistas».

The Body Shop inició su camino para convertirse en B Corp en noviembre de 2017, cuando la marca de cosmética completó un proceso de tres fases consistente en una preselección, evaluación y verificación que los ha llevado finalmente a alcanzar esta certificación.

El proceso de certificación B Corp analiza los resultados de cinco áreas de la empresa: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Algunas de las iniciativas que influyeron en esos resultados fueron la campaña Forever Against Animal Testing, con la que la compañía presentó ocho millones de firmas ante las Naciones Unidades para acabar con la experimentación en animales con fines cosméticos. También su programa de Comercio Justo con Comunidades, a través del cual The Body Shop lleva 30 años obteniendo ingredientes naturales y accesorios de comunidades vulnerables económicamente de diferentes partes del mundo.

Tras este importante logro, el siguiente paso de The Body Shop es desarrollar una nueva y ambiciosa estrategia completa de sostenibilidad, que se anunciará a principios de 2021. El objetivo de la marca es ser una empresa regenerativa para las personas, la sociedad, el mundo natural y el planeta; no causar ningún tipo de daño y generar un impacto positivo.
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