www.clm21.es
Gala de Apertura FECISO 2019
Ampliar

Gala de Apertura FECISO 2019

miércoles 25 de septiembre de 2019, 14:01h
El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) comienza su XVI Edición con una Gala de Apertura que se celebrará este domingo 29 de septiembre a las 19:30h y cuya entrada es libre y gratuita. El Teatro de Rojas será el escenario que acogerá esta cita llena de premios, primero, para los cortometrajes ganadores de las Secciones Oficiales del Festival y, segundo, con los galardones homenaje que este año recaen sobre la actriz Verónica Forqué, el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).
Los periodistas de Castilla La Mancha Televisión, Raquel Martín –presentadora del programa Ancha es Castilla La Mancha- y Juan Pablo Díaz –redactor de Informativos de la cadena- ejercerán como maestros de ceremonias en esta Gala que comenzará descubriendo los cortometrajes y cortometrajes documentales ganadores de esta XVI Edición de FECISO. 13 reconocimientos otorgados por el jurado de FECISO formado por profesionales del Séptimo Arte y por la Asociación Plena Inclusión CLM y entre los que no podía faltar los esperados premios a la Mejor Interpretación femenina, masculina e infantil, Mejor Cortometraje y Documental, etc.

Además, esta cita contará con la presencia de la actriz Verónica Forqué que visita el Festival para recoger el galardón Toda una vida de cine. Un reconocimiento a sus más de 40 años de trayectoria cinematográfica en los que ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Fernando Trueba, Pedro Almodóvar o Luis Berlanga y ha obtenido cuatro premios Goya, entre otras distinciones. Una extensa filmografía que la actriz ha ido completando y enriqueciendo con proyectos de teatro y televisión.

Este certamen cinematográfico también homenajeará al ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que recibirá el premio Solidaridad por su extensa contribución a causas solidarias a través de su apoyo activo en diversos proyectos sociales. Un galardón que destaca su lado más humano y comprometido y gracias al cual ha proporcionado apoyo y visibilidad a numerosos colectivos sociales que necesitan la mayor de las atenciones.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), representada por su vicepresidenta Virginia Yagüe, también recibirá un reconocimiento por su fuerte compromiso en la lucha por la igualdad de género tanto en el sector cinematográfico como en el Mundo Audiovisual. CIMA recibirá el premio Promoción y Difusión del Cine que pone en valor todos los proyectos y acciones realizados dentro de este sector para defender los valores sociales.

El cantante y músico toledano, Julián Maeso, que este año ejerce como embajador cinematográfico, solidario, educativo e inclusivo del Festival, participará en esta cita con el cine social con un tema musical creado exclusivamente para esta XVI Edición de FECISO.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la diputada de Sanidad y Bienestar Social y alcaldesa de Yuncos, María José Gallego Ruiz, así como diversas personalidades del ayuntamiento de Toledo y Torrijos, la diputación de Toledo, Amnistía Internacional, Plena Inclusión CLM, Asociación LGTBI Bolo Bolo, Círculo de Arte y la Asociación de Vecinos del Tajo, entre otros, asistirán a esta fiesta anual del cine social en Castilla La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios