www.clm21.es
AMFAR informa sobre Titularidad Compartida en Menasalbas (Toledo)
Ampliar

AMFAR informa sobre Titularidad Compartida en Menasalbas (Toledo)

miércoles 25 de septiembre de 2019, 14:09h
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, imparte una Charla informativa sobre Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias en la localidad de Menasalbas, Toledo.

Esta actividad, que forma parte del proyecto “Igualdad de Género: Autonomía Económica para las Mujeres del Sector Agrario de Catilla-La Mancha”, tendrá lugar mañana jueves, 26 de septiembre, a las 11 horas de la mañana, en el Hogar del Jubilado de Menasalbas.

La directora de AGROTC - Oficina Nacional de Titularidad Compartida, Mariani Fuentes será la encargada de impartir esta charla en la que abordará, entre otros asuntos, los requisitos y los beneficios que ofrece esta figura jurídica para las profesionales del sector agrario, así como los pasos a seguir en el trámite administrativo para darse de alta en Titularidad Compartida en Castilla-La Mancha. Fuentes estará acompañada por la presidenta de AMFAR Toledo, Rosa del Castillo.

La Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias es una norma básica para garantizar la igualdad real y efectiva de las mujeres en el sector agrario, ya que permite reconocer plenamente el trabajo y las responsabilidades de gestión que las mujeres vienen ejerciendo en las explotaciones agrícolas y ganaderas españolas.

Esta Ley entró en vigor en enero de 2012 y vino a dar respuesta a una reivindicación histórica de AMFAR en favor de las mujeres del sector agrario. La directora de AGROTC recuerda que “gracias a la Titularidad Compartida, las esposas de agricultores y ganaderos pueden disfrutar de sus propias prestaciones sociales, ver reconocido jurídicamente el trabajo que realizan en la explotación familiar y recibir un tratamiento digno en caso de separación o divorcio, entre otras bondades”.

Esta actividad cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios