www.clm21.es
El PP exige a Page que ponga en marcha de manera urgente medidas para la creación de empleo estable, productivo y de calidad en CLM
Ampliar

El PP exige a Page que ponga en marcha de manera urgente medidas para la creación de empleo estable, productivo y de calidad en CLM

miércoles 02 de octubre de 2019, 14:39h
El presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha exigido hoy al Gobierno de Page que ponga en marcha de manera “urgente” medidas para la creación de empleo estable, productivo y de calidad en Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado Gregorio, en rueda de prensa, donde ha calificado de “malos datos” las cifras de desempleo del mes septiembre, ya que a pesar de haberse reducido el número de parados, no dejan de ser un “fracaso” porque históricamente bajan debido a la campaña de la vendimia.

En este sentido, ha indicado que de los 2.145 parados menos, 1.921 proceden del sector de la agricultura. "Además, - ha recordado-, es el peor dato interanual de los últimos cinco años y el peor dato intermensual de los últimos ocho años".

También, ha lamentado que el paro femenino apenas ha descendido y que la diferencia entre sexos sigue siendo importante, puesto que el 65 por ciento de parados son mujeres, lo que supone un punto más respecto al mes anterior.

Además, Gregorio ha señalado que ha subido el paro entre los menores de 25 años, por lo que las políticas de empleo juvenil no están funcionando en nuestra región.

Por ello, el dirigente popular ha asegurado que estamos en un “barco a la deriva” a nivel nacional y que poco a poco va arrastrando a las demás comunidades autónomas, como es el caso de Castilla-La Mancha.

“Empezamos a estar en un barco que no tiene timón de mando, que va directo a los acantilados porque en estos momentos no hay nadie que lo dirija”, ha lamentado, porque el Gobierno de Page no pone en marcha las medidas necesarias para crear empleo.

Gregorio ha pedido a Page que deje de “ocultar la realidad” y que apueste por políticas activas de empleo de manera “urgente” porque el mercado laboral en Castilla-La Mancha está “estancado” al no haber un plan “claro y definido” para crear empleo estable y de calidad.

El PP insiste en habilitar una partida de 20 millones de euros dirigida a los autónomos de CLM

El dirigente popular ha insistido en la necesidad de habilitar una partida de 20 millones de euros dirigida a los autónomos de la región para la creación de empleo estable, productivo y de calidad, tal y como ha presentado en una iniciativa parlamentaria el líder del PP-CLM, Paco Núñez, en las Cortes Regionales.

De esta manera, ha acusado a Page de “desviar” el dinero para que los autónomos creen empleo a la Televisión Pública de Castilla-La Mancha, a pesar de que representan el 80 por ciento del tejido productivo de nuestra tierra.

"Ruíz de Ciudadanos es el nuevo García Molina de Castilla-La Mancha"

Por otra parte, Gregorio ha lamentado que Ciudadanos no haya aceptado la propuesta de los líderes del PP, Paco Núñez y Pablo Casado, para ir “unidos” a las elecciones del próximo 10 de noviembre bajo el proyecto de “España Suma”.

En este sentido, ha acusado al dirigente de Ciudadanos, Alejandro Ruíz, de dar “órdenes” a su partido para que no se llegue a acuerdos con el PP en nuestra región.

Por eso, ha asegurado que Ciudadanos no es un partido de “fiar” porque está trabajando y al servicio del PSOE de Sánchez y Page. Así, ha asegurado que Ruiz es el “nuevo” García Molina (Podemos) de Castilla-La Mancha que “decía una cosa” pero luego le daba “la mano a Page”.

“Ruíz es un subordinado de Page”, - ha indicado-, tal y como demostró cuando dio la orden de que no se pactara con el Partido Popular en los Ayuntamientos tras la celebración de las pasadas elecciones del 26 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios