www.clm21.es
Cañizares (PP) critica que Page no haya destinado 'ni un solo euro de los presupuestos' a la autovía Toledo-Ciudad Real
Ampliar

Cañizares (PP) critica que Page no haya destinado "ni un solo euro de los presupuestos" a la autovía Toledo-Ciudad Real

sábado 05 de octubre de 2019, 13:30h
El presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha criticado que Emiliano García-Page no haya destinado ni un solo euro de los presupuestos de 2020 a una infraestructura tan necesaria como la autovía Toledo-Ciudad Real.

Durante su visita a las jornadas sobre el transporte de mercancía por carretera, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías, en Ciudad Real, Cañizares ha destacado la importancia de una buena red viaria para la comunicación con otras regiones y ha lamentado que el Gobierno de Page se haya vuelto a olvidar de la citada infraestructura.

Por otro lado, ha afirmado que Emiliano García-Page “castiga” a los transportistas de Castilla-La Mancha manteniendo el impuesto a los carburantes más alto de España y permitiendo los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez al diésel.

Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial del PP de Ciudad Real ha destacado la importancia del sector del transporte en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha que, por su ubicación, es uno de los principales nudo de comunicaciones del país. Por ello, ha lamentado que no se estén adoptando medidas de apoyo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, sino todo lo contrario.

En otro orden de cosas, Francisco Cañizares se ha referido a los últimos datos del paro ya ha lamentado que, en Castilla-La Mancha, tengamos más paro que en el resto del país, así como más deuda que el resto de comunidades autónomas.

En este sentido, ha señalado que la cifra de deuda pública, en estos momentos, asciende a 15 mil millones de euros, más del 35 % y más que la media de la deuda del resto de comunidades de nuestro país y que, además, la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) ven improbable que nuestra región cumpla el déficit al cierre de 2019.

Cañizares ha aprovechado para recordar que, ante la desaceleración económica y las expectativas de rebaja en la creación de empleo, es necesario adoptar medidas fiscales encaminadas a una bajada generalizada de impuestos que facilite la inversión y permita el crecimiento de la economía castellano-manchega y la creación de empleo durante los próximos años, especialmente las encaminadas a facilitar el empleo estable y de calidad y el apoyo a los autónomos en nuestra región, entre ellos los transportistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios